imagen de una pizarra con abc escrito en tiza

Blog de Educación

Ponte al día en innovación educativa escogiendo la Universidad Europea para estudiar Educación. Fórmate con nosotros y conviértete en el docente que siempre quisiste ser. Conoce las últimas tendencias gracias a los artículos que encontrarás publicados en esta sección del Blog.

se-puede-ser-profesor-ingles-con-c1-800x450.jpg
¿Se puede ser profesor de Inglés con el C1 en España?

¿Se puede ser profesor de inglés en España con nivel C1? Conoce los requisitos y las oportunidades profesionales que ofrece este nivel de inglés.

dislexia-infantil-800x450.jpg
Dislexia infantil: qué es, síntomas y ejercicios

La dislexia infantil es un trastorno del aprendizaje que afecta la lectura y escritura de los niños. Conoce cómo abordarla con ejercicios.

como-ser-profesor-economia-800x450.jpg
¿Cómo ser profesor de Economía?

Conoce los requisitos, formación necesaria y habilidades para ser profesor de economía en Secundaria y ejercer la docencia.

profesor-tecnologia-800x450.jpg
Profesor de Tecnología: funciones y qué estudiar para serlo

Cómo ser profesor de tecnología en España: funciones, requisitos académicos y salidas profesionales en un entorno digital creciente.

aprendizaje-basado-retos-800x450.jpg
¿Qué es el aprendizaje basado en retos?

El aprendizaje basado en retos es una metodología educativa activa en la que el alumnado debe encontrar la solución a un desafío.

art-thinking-800x450.jpg
Art Thinking: cómo enseñar a través del arte

Las metodologías de Art Thinking combinan creatividad y reflexión crítica para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje.

como-ser-profesor-ingles-800x450.jpg
¿Cómo ser profesor de Inglés en Secundaria?

¿Cómo ser profesor de Inglés en Secundaria? Descubre la formación, habilidades y consejos necesarios para enseñar inglés eficazmente en España.

como-ser-profesor-historia-800x450.jpg
¿Cómo ser profesor de Historia en Secundaria? Requisitos y habilidades

Aprende cómo ser profesor de Historia en Secundaria: requisitos académicos, habilidades necesarias y consejos para destacar en esta carrera educativa.

requisitos-profesor-matematicas-800x450.jpg
Requisitos para ser profesor de Matemáticas en Secundaria

Conoce los requisitos para ser profesor de Matemáticas en Secundaria en España, incluyendo formación académica y oposiciones.

fp-educacion-infantil-salidas-800x450.jpg
FP Educación Infantil: salidas profesionales del técnico superior en Educación Infantil

Conoce las principales salidas profesionales de la FP en Educación Infantil y cómo esta formación puede abrirte puertas en el ámbito educativo.

requisitos-profesor-lengua-literatura-800x450.jpg
Requisitos para ser profesor de Lengua y Literatura: ¿cuáles son y qué hay que estudiar?

Los requisitos para ser profesor de Lengua y Literatura en España incluyen formación académica, habilidades específicas y la superación de una oposición.

requisitos-para-ser-profesor-secundaria-800x450.jpg
Requisitos para ser profesor de Secundaria: ¿cómo ser profesor de Secundaria en España?

Descubre cómo ser profesor de Secundaria y qué hay que estudiar. Conoce los requisitos, carreras y pasos necesarios para comenzar tu carrera docente.

estudiar-ingles-verano-800x450.jpg
Estudiar inglés en verano: ¿cuáles son las ventajas?

Estudiar inglés en verano de manera online es la opción ideal para quienes quieren mejorar su competencia del idioma durante las vacaciones.

retos-siglo-xxi-educacion-800x450.jpg
Los retos del siglo XXI en educación

Conoce los retos del siglo XXI en educación: cuáles son y cómo darles respuesta. Consulta oferta de grados, masters y cursos en Educación.

requisitos-oposiciones-profesor-secundaria-800x450.jpg
Oposiciones para profesor de Secundaria: ¿cuáles son los requisitos?

Para optar a una plaza pública de docente en Secundaria hay que opositar y cumplir con una serie de requisitos generales y específicos.

requisitos-master-profesorado-800x450.jpg
Requisitos Máster Profesorado: ¿qué se necesita para acceder al Máster de Profesorado?

Los requisitos del Máster de Profesorado te dan acceso a una formación imprescindible para ejercer la docencia en Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP.

inteligencia-emocional-educacion-800x450.jpg
La inteligencia emocional en la Educación

Conoce la importancia de la inteligencia emocional en la educación. Toma nota de estas ideas sobre cómo implementarla en el aula y mira sus ventajas.

que-da-puntos-oposiciones-educacion-800x450.jpg
¿Qué da puntos en las oposiciones de Educación?

La formación académica y la experiencia docente son algunos de los méritos que dan puntos en las oposiciones de Educación.

gamificacion-educativa-800x450.jpg
¿Qué es la gamificación educativa y cómo aplicarla en el aula?

Conoce qué es la gamificación educativa, cómo aplicarla en el aula y sus ventajas para mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes.

resolucion-conflictos-aula-800x450.jpg
Guía completa para la resolución de conflictos en el aula: fases y estrategias efectivas

Conoce las fases de la resolución de conflictos en el aula. Aprende estrategias y técnicas para fomentar la empatía y cooperación entre los estudiantes.

perfil-docente-800x450.jpg
Perfil docente: ¿cuál es el perfil de profesor más demandado en las aulas?

Descubre los perfiles docentes que puedes desarrollar con nuestros masters online en educación. Especialízate y mejora tu perfil de profesor.

como-ser-profesor-educacion-fisica-800x450.jpg
¿Qué hay que estudiar para ser profesor de Educación Física?

Entérate de cómo ser profesor de Educación Física en Primaria y Secundaria. Conoce qué hay que estudiar y las habilidades necesarias para ser docente.