imagen de un campo de tenis de tierra batida

Blog de Deporte

Únete a la generación que transformará el mundo deportivo eligiendo estudiar Deporte en la Universidad Europea. Contamos con una extensa oferta académica que no te dejará indiferente. Conócela y, de paso, ponte al día en el sector con nuestros artículos del Blog.

etica-deporte-800x450.jpg
Ética en el deporte: valores y principios

La ética en el deporte orienta la conducta de los participantes y asegura que la práctica deportiva sea justa, respetuosa y honesta.

peleas-futbol-800x450.jpg
“Peleas en el fútbol”: ¿Cómo resolver conflictos en el deporte?

Aprender a evitar y resolver peleas en el fútbol contribuye a mantener un ambiente positivo en el equipo.

deficit-calorico-800x450.jpg
Déficit calórico: ¿cómo equilibrar dieta y deporte?

El déficit calórico es una herramienta eficaz para la pérdida de peso en atletas, pero debe manejarse con cuidado para evitar efectos negativos.

big-data-aplicada-al-futbol-800x450.jpg
Big Data en el fútbol: ¿Para qué sirve?

El big data en fútbol trata de recopilar grandes volúmenes de datos del propio equipo y rivales para mejorar su estrategia y alcanzar objetivos para el club.

deporte inclusivo.jpg
Deportes inclusivos: ¿qué son?

La inclusión en el deporte tiene muchos beneficios para los participantes y la sociedad. ¿Qué son los deportes inclusivos y por qué son importantes?

psicologia-lesiones-deportivas-800x450.jpg
La relación entre psicología y lesiones deportivas

Intervenir con psicología en las lesiones deportivas acelera la recuperación física, a la vez que fortalece la resiliencia mental y emocional del atleta.

lesiondes-deportivas-comunes-800x450.jpg
Qué lesiones musculares deportivas son más frecuentes

Las lesiones musculares deportivas interfieren en el rendimiento atlético, por lo que es importante incidir en su prevención.

como-ser-entrenador-personal-800x450.jpg
¿Cómo ser entrenador personal?

Descubre cómo ser entrenador personal con nuestra guía completa. Conoce los estudios en CAFD y TAFAD y conviértete en un experto en fitness.

experiencia-wow-800x450.jpg
Experiencia WOW en el deporte, una nueva forma de atraer espectadores

La experiencia WOW está transformando el mundo del deporte gracias a su capacidad para crear conexiones emocionales profundas con los fans.

director deportivo.jpg
¿Qué es un director deportivo?

Son muchas las funciones y el roll que desempeña un director técnico o deportivo en el mundo del fútbol, te contamos como llegar a serlo y sus características.

gestion-marca-deportiva-800x450.jpg
Estrategias de gestión de marca deportiva

La gestión de marca deportiva se basa en las acciones de estrategia, investigación y análisis para crear una relación positiva con los clientes.

multipropiedad-futbol-800x450.jpg
Multipropiedad: un nuevo desafío en el mundo del fútbol

La multipropiedad en el fútbol ha revolucionado la gestión de clubes, atrayendo inversores y generando debates sobre su impacto y regulación.

sports-analytics-800x450.jpg
Sports analytics: qué es y cómo optimiza el rendimiento

El sports analytics o análisis deportivo es la utilización de tecnologías de datos y analíticas para evaluar y mejorar el rendimiento deportivo.

como-organizar-evento-deportivo-800x450.jpg
Cómo organizar un evento deportivo con éxito

Conoce cómo organizar un evento deportivo. Te damos 8 consejos prácticos para que este sea un éxito. Descubre nuestras titulaciones de Sports Management.

como-crear-un-club-deportivo-800x450.jpg
Cómo crear un club deportivo paso a paso

Etapas sobre cómo crear un club deportivo de principio a fin con todos los pasos necesarios como el plan de acción, estatutos, sede y patrocinios entre otros.

turismo-activo-800x450.jpg
Turismo activo: una oportunidad profesional para los futuros profesionales de CAFYD

El turismo activo es un sector en auge que combina los viajes con la actividad deportiva, y donde los estudiantes de CAFYD pueden ejercer distintos puestos.

publicidad-deportiva-800x450.jpg
Publicidad deportiva: estrategias, tendencias y objetivos

La publicidad deportiva ofrece una oportunidad única para que las empresas puedan aumentar su visibilidad y fortalecer su marca.

arbitraje-800x450.jpg
Qué es y para qué sirve el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es la principal instancia para dirimir disputas deportivas. Descubre cómo funciona y qué tipo de conflictos resuelve.

shutterstock_2366398459.jpg
¿En qué consiste el entrenamiento cognitivo?

El entrenamiento cognitivo consiste en técnicas y actividades para estimular el cerebro y mejorar el rendimiento cognitivo.

que-es-psicologia-deportiva-800x450.jpg
¿Qué es la psicología deportiva?

Descubre qué es la psicología deportiva, sus ventajas, evolución y tipos. Entérate de dónde estudiar para impulsar tu carrera como psicólogo deportivo.

magnetoterapia-800x450.jpg
Magnetoterapia para la recuperación de lesiones deportivas

La magnetoterapia usa campos magnéticos para devolver el equilibrio bioquímico a las células. Es un tratamiento beneficioso para tratar lesiones deportivas.

preparador fisico.jpg
¿Cómo ser preparador físico?

Descubre cómo convertirte en un preparador físico de alto rendimiento. Funciones, requisitos y rango salarial en España.