Vista nocturna de una ciudad tecnológicamente avanzada con rascacielos iluminados

Blog de Empresa y Tecnología

Estudiar Empresa y Tecnología en la Universidad Europea es optar por una formación en la que aprenderás a afrontar con éxito cualquier reto profesional y lo harás desde una perspectiva digital e innovadora. Infórmate aquí de las últimas noticias empresariales y tecnológicas.

chief-data-officer-800x450.jpg
Chief Data Officer (CDO): ¿qué es y qué funciones tiene?

¿Sabes qué es un Chief Data Officer (CDO)? Conoce las funciones de un director de datos, la formación necesaria para ejercer esta profesión y su sueldo.

deep-learning-800x450.jpg
¿Qué es el deep learning y para qué sirve?

El deep learning es una subcategoría del machine learning que utiliza redes neuronales artificiales para modelar datos complejos.

outplacement-800x450.jpg
Outplacement: qué es, cómo hacerlo y beneficios

Descubre qué es el outplacement, cómo implementarlo y sus beneficios clave en la recolocación laboral para empleados y empresas.

excel-avanzado-formulas-800x450.jpg
Excel avanzado: fórmulas y funciones con ejemplos

Dominar Excel avanzado y sus fórmulas te permite analizar datos de manera mucho más efectiva, automatizar tareas y crear informes y modelos.

plan-viabilidad-800x450.jpg
¿Qué es un plan de viabilidad y por qué es necesario para emprender?

Un plan de viabilidad determina si un proyecto empresarial es factible a nivel económico. Además, es una herramienta útil para captar socios y financiación.

analista-riegos-800x450.jpg
Analista de riesgos: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El analista de riegos es una figura clave en la protección de la empresa en áreas que van desde la ciberseguridad hasta las finanzas.

sector-retail-800x450.jpg
¿Qué es retail y cómo trabajar en este sector?

El retail o sector retail hace referencia a un tipo de comercio que vende al por menor. Se trata de ventas de stock masivo a clientes finales en un mercado.

que-es-daw-800x450.jpg
DAM o DAW: ¿Qué salidas profesionales tiene cada una?

Las FP de grado superior en DAM o DAW permiten dedicarse al desarrollo de software, creando aplicaciones web o multiplataforma en todo tipo de sectores.

hosting-ecommerce-800x450.jpg
Hosting para e-commerce: ¿qué es y cómo elegir uno?

Descubre qué es un hosting para e-commerce y las claves para elegir el mejor. Toma la decisión correcta y asegúrate así el éxito de tu tienda online.

auditoria-financiera-800x450.jpg
Auditoría financiera o auditoría contable: qué es y utilidades

Las auditorías financieras aseguran la transparencia, exactitud y cumplimiento normativo de la información financiera.

protocolo-institucional-800x450.jpg
Protocolo institucional: qué es y ejemplos

Aprende sobre el protocolo institucional y sus aplicaciones prácticas. Conoce qué formación necesitas para ejercer esta disciplina y sus salidas profesionales.

mbc-800x450.jpg
¿Qué es el business model canvas y por qué es importante en los negocios?

El business model canvas es una herramienta clave para visualizar estrategias, identificar oportunidades y reducir riesgos impulsando el éxito empresarial.

gestion-empresarial-800x450.jpg
Modelo de gestión empresarial: qué es y qué tipos existen

Contar con un modelo de gestión empresarial flexible y bien planificado es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier negocio.

gestión energética.jpg
Sistemas de gestión energética: ¿cómo favorecen la gestión energética las empresas?

¿Qué es la gestión energética? Descubre cómo implementar sistemas de gestión energética en una empresa, ventajas, herramientas y opciones de formación.

logistica-verde-800x450.jpg
Logística verde: sostenibilidad en la cadena de suministro

La logística verde busca integrar prácticas sostenibles en todas las etapas de la cadena de suministro.

que-hace-economista-800x450.jpg
Qué hace un economista y posibilidades de empleo

Entre las funciones que hace un economista están las de estudiar, analizar y mejorar la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

negocio-online-800x450.jpg
Cómo crear un negocio online: perfil 360° para el éxito

Saber cómo crear un negocio online implica tener conocimientos financieros, legales, informáticos y de estrategia, marketing, logística y atención al cliente.

ade-salidas.jpg
Salidas ADE: ¿qué opciones hay tras estudiar el Grado en ADE?

Las salidas profesionales en ADE en España son diversas, tanto en el sector público como privado, incluyendo consultoría, banca, marketing y más.

que-es-crm-800x450.jpg
¿Qué es un CRM y para qué sirve?

CRM es la sigla de Customer Relationship Management. Hace referencia a las estrategias, prácticas y tecnologías relacionadas con los clientes en una compañía.

que-es-politologo-800x450.jpg
Los politólogos, una figura clave en nuestra sociedad

¿Te interesan las ciencias políticas? Descubre qué es un politólogo, a qué se dedica y qué habilidades necesitas para poder aspirar a esta profesión.

analisis-predictivo-800x450.jpg
Análisis predictivo: qué es y cuáles son sus modelos

Etapas sobre cómo crear un club deportivo de principio a fin con todos los pasos necesarios como el plan de acción, estatutos, sede y patrocinios entre otros.

que-hace-data-scientist-800x450.jpg
¿Qué hace un Data Scientist?

Un Data Scientist se encarga de la transformación de grandes volúmenes de datos de información que fomenten la toma de decisiones y eficiencia en las empresas.