20331

Violencia de Género: Prevención e Intervención en Derecho, FFCCSE, Criminología y Psicología

¿Cuándo?

El 23 de octubre de 2024 de 17:00 a 20:00

¿Dónde?

Online

Presencial en el Salón de Grados del Edificio B. Campus de Villaviciosa de Odón. Universidad Europea de Madrid.

Bienvenidos a las Jornadas UE y SUP: un ciclo de eventos en el que expertos profesionales y miembros de la Policía Nacional, expondrán su visión sobre distintas temáticas de máxima actualidad.

En esta ocasión, abordaremos la gestión, prevención e intervención en violencia de género. Analizaremos la tramitación de atestados policiales, la valoración del riesgo, el tratamiento de condenados y las funciones de la Policía Nacional en esta área. Además de un análisis del panorama en Colombia.

¡No te lo pierdas!

• Tramitación e investigación de atestados relacionados con la violencia de género
    D. Juan Carlos Lorenzo Varela. Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.
  • La valoración y gestión del riesgo de violencia de género en España
    Dr. Juan José López Ossorio. Jefe de Área de Prevención y Estudios de Violencia de Género y Sexual
  • Abordaje actual del tratamiento con condenados por violencia de género a medidas alternativas a la prisión
    Dª Laura Negredo López. Subdirectora General Adjunta de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas, Ministerio del Interior. Chair of the Council for Penological Co-operation, Council of Europe.
  • Criminología táctica en violencia de género. Caso Colombia
    Dr. Ervyn Norza. Consultor internacional en Seguridad y Policía. Oficial de la Policía Nacional de Colombia e investigador criminológico.
  • Acto de clausura
    Dª Carmen Martin García-Matos, Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

¡Apúntate!

*Unos días antes de la ponencia recibirás un email con el link de acceso.