Universidad Europea de Canarias y MAC fomentan las buenas prácticas laborales

03 jun 2019

La Universidad Europea de Canarias y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ofrecen la exposición Empresas y personas seguras, en la que un equipo de profesores y estudiantes de primero y tercero de grado de Comunicación Publicitaria han diseñado más de treinta carteles con los que pretenden transmitir mensajes impactantes que ayuden a la sociedad a reflexionar sobre las buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales. Esta muestra se puede visitar en la sede de MAC en Santa Cruz de Tenerife hasta el 2 de julio.

La muestra Empresas y personas seguras está formada por un total de 18 carteles realizados en la asignatura de Taller de Creatividad de primero de Comunicación Publicitaria y 14 carteles realizados en la asignatura de Fotografía Publicitaria de tercero del mismo grado, en los que han participado 36 estudiantes.

La rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, indicó, en su presentación, que “uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea es que nuestro estudiantes estén involucrados con las empresas desde el primer día”, y esta iniciativa, recordó, “es una de las mejores formas de hacerlo, pues al mismo tiempo presentan unos trabajos con los que pretenden dar una respuesta a su compromiso con la sostenibilidad, la salud y el bienestar”.

Por su parte, Javier González Ortiz, director gerente de MAC, recordó que “está en ciernes la acción conjunta con el Tranvía de Tenerife que posibilitará que se muestren creatividades realizadas por los estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria para que conciencien a la población sobre la necesidad de fomentar los hábitos saludables. En julio y en agosto, y a raíz de una iniciativa de MAC, mupis ubicados en distintas paradas del tranvía servirán para mostrar estos trabajos”.