La Universidad Europea de Canarias ofrece un taller sobre “la felicidad como ventaja competitiva”

04 oct 2022

Contó con la participación del psicólogo, coach y profesor de la Universidad, Pascual Benet.

canar_ok.jpg

La Universidad Europea de Canarias acogió el pasado, 29 de septiembre, el taller La felicidad como ventaja competitiva, que comenzaron con unas palabras de la rectora, Cristiana Oliveira, quien explicó la importancia de estudiar un posgrado, que sirve como agente diferenciador a la hora de encontrar un trabajo. Cristiana Oliveira destacó la importancia de hacer eventos o píldoras distintas desde la Universidad, que complementan la formación de los estudiantes.

A continuación, el director de los posgrados de Experto Contable y Compliance Tributario y Fiscalidad, Rubén Rodríguez, explicó cuáles son los objetivos de ambos postgrados y la importancia de formación continua que deben de tener actualmente los profesionales.

Por su parte, el psicólogo y coach Pascual Benet, quien acaba de incorporarse como profesor del posgrado Compliace Tributario, explicó la importancia de la superación y cómo la felicidad puede ayudar a las empresas a ser más rentables. Benet habló de cómo se puede mejorar el rendimiento y la felicidad en las empresas. “El bienestar en la empresa genera trabajo inteligente, el trabajo inteligente genera productividad”, matizó Benet.

El psicólogo también habló de la importancia de proyectarse en el futuro y de tomar decisiones de manera inteligente, siempre y cuando, éstas ayuden a buscar la felicidad, ya que las entidades que son más felices, lo que denominó Entidades Verde Turquesa, son aquellas en las que se atiende a las necesidades de los trabajadores.

Estas entidades a la larga pueden ser más rentables, ya que, tratan a las personas como seres vivos, y que se interesan por su bienestar. Al final de la jornada varios alumnos hicieron varias preguntas al ponente.