Participa en el microproyecto de cooperación en Grecia de intervención psicológica con refugiados

28 mar 2017

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

El constante éxodo masivo hacia Europa de poblaciones en lugares de conflicto como Siria e Iraq está convirtiendo el Mediterráneo en una zona de guerra más donde muchos fallecen y unos pocos lograr sobrevivir. Los afortunados son acogidos en campos de refugiados como el de Fracapore. El microproyecto de cooperación de los profesores de Psicología, Lidia Budziszewska y Pablo Ruisoto, en colaboración con Norhtern Greece Volunteers, busca estudiantes comprometidos con la sociedad que quieran ayudar en la intervención psicológica con refugiados. Un total de 8 estudiantes integrarán el equipo de voluntarios de la Universidad Europea que, durante 15 días,en julio desarrollarán un aprendizaje intercultural viendo otras realidades y llegando a adquirir una visión más global, menos estereotipada y más reflexiva del mundo que les rodea, y de este modo aceptar la diversidad. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para estudiantes de Psicologíamatriculados en el curso académico 2016/2017 y que hayan superado el ecuador del grado.

El voluntario deberá tener un nivel B2.2 en inglés y mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea y Santander Universidades concederán una ayuda de 400€ para cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el alumno así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas. Los días 24-28 de abril se realizarán las entrevistas personales para la preselección y, tras superar la formación y selección final, a partir de mayo se anunciarán los 8 voluntarios.

Para más información, contactar con los responsables, los profesores de Psicología Lidia Budziszewska y Pablo Ruisoto, a través del correo electrónico: lidia.budziszewska@universidadeuropea.es.