La Universidad Europea de Canarias y Libby`s refuerzan su colaboración en marketing

06 nov 2020

La Universidad Europea de Canarias y Libby´s Canarias siguen caminando de la mano. Un año más, los alumnos del grado en Comunicación Publicitaria han podido tener su primera toma de contacto con el mundo laboral y han presentado sus respectivos proyectos con el objetivo de impulsar la marca canaria.

La presentación de trabajos es fruto del convenio entre Libby´s y la institución educativa, ofreciendo así a los jóvenes universitarios la oportunidad de trabajar junto a sus primeros clientes reales. El proyecto contó con la participación de diez estudiantes quienes presentaron un total de tres trabajos grupales.

En los proyectos, los alumnos elaboraron un calendario de la marca, destacando sus valores asociados: sabor, frescura y cercanía. Además debían plasmar que la marca ha estado presente en los hogares canarios desde hace 50 años.

No es la primera colaboración con la Universidad. Ya el año anterior, ambas entidades realizaron un proyecto de similares características y en el año 2018 se presentaron piezas publicitarias con el objetivo de comunicar el lanzamiento del envase antigoteo del Cátchup Libby´s Tradicional, y el trabajo ganador formó parte de la campaña de marketing de la empresa. Además, este proyecto de colaboración obtuvo el Premio Nacional a Buenas Prácticas en CBL, en el I Congreso Challenge Based Learning.

Libby´s continúa así apostando por estas oportunidades para formar a los jóvenes y fomentar la innovación colaborativa. Para Jorge Escuder, director financiero, y María Concepción González Rocha, responsable de Marketing de Libby's Canarias, “es un honor poder colaborar un año más con la Universidad Europea de Canarias. Los proyectos presentados nos ofrecen frescura y nuevas ideas, además de ayudarnos a crecer y mejorar como empresa”.