Entrevista al estudiante Adrián García por el Día Mundial de la Traducción

30 sep 2022

“De no ser por mi experiencia en la Universidad Europea, hoy no estaría donde estoy”

adrian_ok.jpg

Adrián García compagina estudiar el grado en Traducción en la Universidad Europea de Valencia con su trabajo como Gestor de Proyectos de Traducción. Lo que más le gusta de la profesión es “poder conectar con personas de todo el mundo. Ser capaz de empatizar con el vecino, de entender sus costumbres y tradiciones y poder reinterpretarlas en mi propia cultura es algo esencial”

“Siempre he mostrado gran interés por las diferentes culturas e idiomas. Toda oportunidad de salir de casa de mamá era buena para explorar el mundo. Creo que el grado de Traducción es muy bueno en conseguir que ese sentimiento se acentúe.” Para él, la elección de universidad fue “bastante sencilla”, no dudó en escoger la Universidad Europea de Valencia. “Una de las cosas que más me gusta es lo fácil que es crear un ambiente cercano y de confianza. Las clases reducidas son, en mi opinión, imprescindibles para poder crear una conexión real con los compañeros y los profesores, y en eso, la Universidad Europea es experta”, comenta Adrián.

El estudiante siempre había tenido mucho interés por acceder al mercado laboral y aconseja “ser curioso, preguntar sin vergüenza y tener siempre ganas de más”. Compaginar estudios y trabajo no esta siendo sencillo, pero él afirma que “gracias a la estrecha relación que tengo con mis profesores y a mi esfuerzo continuo, he podido organizar mi horario para trabajar y estudiar a tiempo completo casi sin problemas”.

Sobre la Universidad, Adrián solo tiene buenas palabras: “De no ser por mi experiencia en la Universidad Europea, hoy no estaría donde estoy. No solo contamos con profesionales de todos los sectores como profesores, sino que, a través de diferentes actividades y recursos, somos capaces de conectar con muchísimas personas de la industria, lo que facilita un poco más nuestro inicio como profesionales”.