Captación de talento mediante el uso de videojuegos

25 abr 2022

AGS es una startup, enfocada en áreas de reclutamiento y selección de personal que está desarrollando un videojuego como alternativa innovadora de evaluación psicológica (soft skills, personalidad y capacidades cognitivas) a los test psicológicos convencionales, para implementarlo en las fases de cribado de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Imagen Noticia AGS.jpg

En este encuentro Juan Lombán, cofundador de AGS, ha expuesto a los estudiantes el modelo de negocio, el desarrollo de la Startup, y la introducción de nuevas herramientas en el área de reclutamiento y selección; además de hablar sobre la actualidad de los RRHH y las nuevas tendencias dentro de este sector. Para Estela García, la profesora que ha organizado esta charla, los objetivos eran “descubrir alternativas innovadoras de evaluación psicológica en reclutamiento y selección de personal, conocer las nuevas tendencias en Recursos Humanos, despertar la curiosidad sobre el emprendimiento y vincular los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el aula con la realidad empresarial”.

La actividad ha tenido gran acogida por parte de los estudiantes, tal y como comenta Sergio Delgado, estudiante del FP de Grado Superior en Administración y Finanzas, “esta charla ha servido para despertar en mí todavía más el espíritu emprendedor que siempre había tenido, ha demostrado que no tienes que ser un experto en todos los ámbitos para crear una empresa desde cero, sino que tienes que confiar en ti mismo y creer que si te lo propones puedes hacer grandes cosas. Ha sido una idea fantástica que venga porque nos ha dado, desde un punto de vista muy cercano, la confianza suficiente como para creer en que tus proyectos también pueden ser buenos aun siendo una persona joven”.

Para Daniela Castaño, compañera del mismo curso, “ha sido muy enriquecedor escuchar este interesante proyecto, con gran iniciativa y una estrategia tan bien elaboradora. Sobre de todo, de una persona que tiene nuestra edad y la gran capacidad de crear algo tan atractivo. Juan nos ha enseñado que "un simple juego" puede ayudarnos a elegir a un candidato haciendo que algo tan intenso como un proceso de selección, se convierta en algo divertido y más relajado”.

Y por último, otro de los compañeros que acudieron a la charla, Alberto Vicente, apunta que “me ha parecido muy interesante, ya que hemos aprendido de nueva forma nueva a enfocar el mundo empresarial. Además, ha sido tremendamente dinámica y entretenida. Creo que automatizar las pruebas de selección para elegir al candidato óptimo es una gran idea que puede agilizar los procesos de selección y los Recursos Humanos”.