Ya se conocen los ganadores de la segunda convocatoria de Ayudas al Compromiso Social 2020

19 ago 2020

La Fundación de la Universidad Europea, junto con Santander Universidades, ha puesto en marcha la Segunda Convocatoria de Ayudas al Compromiso Social 2020, premiando cinco proyectos que comparten un objetivo común: generar un impacto social o medioambiental positivo que repercuta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año, las propuestas ganadoras han sido:

Proyecto «Plaza Solidaria»: alineado con los ODS 1, 2, y 3, ofrece cenas a personas sin hogar o en situación de exclusión social, al tiempo que mejora la conservación de los alimentos y disminuye el impacto medioambiental con el uso de material desechable compostable y bolsas reutilizables.

• Proyecto «Caravana de la suerte»: alineado con el ODS 3, difunde el impacto que la enfermedad del Síndrome de Cach produce en afectados, familiares y sociedad en general, mediante diversas acciones de sensibilización y visibilidad.
  • Proyecto «Oportunidad al talento»:alineado con los ODS 1 y 4, ayuda a descubrir la vocación y el talento de muchos jóvenes entre 14 y 15 años que se encuentran en una situación económica desfavorecida, apoyando una formación de calidad.
  • Proyecto «Madrid-Nikki: Complejo Escolar Notre Dame du Mont Carmel»:alineado con los ODS  4 y 10, promueve la igualdad de oportunidades en el aprendizaje mediante sesiones a distancia con formación directa al profesorado y elaboración de talleres complementarios a sus clases de idiomas.
  • Proyecto «TireOut»: alineado con los ODS 4 y 14, conciencia a la población sobre el cuidado de los océanos, utilizando el buceo deportivo como herramienta de conocimiento, divulgación, investigación y protección medioambiental, retirando en cada inmersión neumáticos del fondo del océano, en las aguas costeras de Tenerife.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar el voluntariado y ofrecer ayudas financieras para la realización de proyectos cuya prioridad destaca por hacer un mundo mejor para todos, construyendo una sociedad inclusiva, más sostenible, justa y equitativa, en beneficio del bien común y dando voz a problemáticas sociales muchas veces silenciadas.