Viaje a Londres: experiencias que enriquecen el perfil de nuestros profesionales

12 dic 2016

Los futuros profesionales de la industria deportiva que se están formando en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea disfrutaron de un viaje de cinco días a Londres, sede de algunos de los eventos más importantes del mundo. Comenzaron la experiencia con una visita al O2 Arena, instalación que alberga importantes eventos deportivos, disfrutaron de la actividad "Up at The O2" en la que los visitantes ascienden hasta el final de la estructura por una pasarela, suspendida 52 metros sobre nivel del suelo.

El segundo día, visitaron las oficinas de la NBA en Londres y el Estadio Arsenal Emirates, sede del equipo de fútbol Arsenal FC y el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley.  Los alumnos aprendieron sobre marketing deportivo y patrocinio durante la visita a las oficinas de Mindshare Worldwide, una gran agencia internacional de marketing de prestigio. Además, charlaron sobre estrategia y tendencias futuras con Jason Hudges, Vice Presidente de Fútbol en la agencia IMG London, líder mundial deportes, eventos y medios que representan algunas de las figuras internacionales más grandes del deporte.

Otra acividad remarcable fue la visita a las instalaciones de 'The All England Lawn Tennis Club Centre Court' donde se celebra el torneo de tenis de Wimbledon, el certámen más antiguo y prestigioso del mundo. Pudieron conocer aspectos clave de la organización y gestión deportiva de esta competición.

En el tour por Stamford Bridge, sede del Chelsea Football Club, se reunieron con el Director General del Chelsea Mr. Christian Purslow y aprendieron aspectos clave de la gestión deportiva de los clubes de fútbol más grandes del mundo, con acceso a las áreas normalmente reservadas para jugadores. También conocieron el Millwall Football Club, un club de fútbol de Londres que juega en la Football League One y fue fundado en 1885 bajo el nombre de Millwall Rovers.

Asistieron al partido de Champions League Tottenham - CSKA Moscow, una experiencia única que representa otra manera de entender la gestión y organización de eventos deportivos. Otro evento deportivo del que exprimieron toda la pasión por el deporte fue 'The Varsity Match' el evento anual de rugby en el que juegan las universidades de Oxford y Cambridge y se celebra en el estadio de Twickenham desde 1921.

El viaje finalizó con la visita al Estadio de Wembley, donde pudieron escuchar de primera mano a uno de los directivos del estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

Los profesionales que estudian el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stéfano aprenden de un modelo académico que incluye dos viajes: Nueva York y Londres, con un objetivo formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos. Se trata de una gran manera de entender distintos enfoques y aprender prácticas que trasladar a diferentes deportes o entornos. Además será una buena forma de realizar importantes contactos internacionales.