La Universidad Europea y CONGOPE firman un memorando de entendimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad

21 feb 2022

Las partes se comprometen a desarrollar e implementar actividades de formación y capacitación que buscan fortalecer las capacidades de autoridades locales y miembros del sector público y privado en diferentes áreas, así como para facilitar el intercambio de experiencias.

congope_ok.jpg

La Universidad Europea y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) han firmado un acuerdo para desarrollar e implementar actividades de formación y capacitación que buscan fortalecer las capacidades de autoridades locales y miembros del sector público y privado en diferentes áreas, así como para facilitar el intercambio de experiencias.

El objetivo de ambas partes es contribuir al desarrollo de la sociedad, empleando para ello las instalaciones y los recursos con los que cuentan en la actualidad. En este sentido, vincular la universidad con el medio permite generar un impacto importante en la sociedad con miras a construir innovaciones sociales referentes a nivel nacional e internacional.

La firma institucional del memorando de entendimiento ha tenido lugar este lunes en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), y en el acto han estado presentes Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria en la Universidad Europea; Pablo Jurado, Presidente de CONGOPE; y Lorena Mora, Directora CIFAL Ecuador.

CONGOPE es un organismo autónomo que promueve actividades dirigidas a mejorar las capacidades de los funcionarios gubernamentales en áreas relacionadas con los vínculos rurales-urbanos, el cambio climático, la movilidad humana y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local y provincial, de manera presencial y virtual.

collage.jpg