Una estudiante de Arquitectura y Diseño recibe el premio al mejor proyecto de start-up sostenible

25 mar 2020

La estudiante del Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea, Aura Cardona, ha recibido recientemente el primer premio en el Hackaton de creación de start-ups sostenibles organizado por Start Universe. Su proyecto, denominado INCLUDE App, busca conectar a personas con movilidad reducida ofreciéndoles ocio sin límites. La iniciativa nace ante la problemática de que 500.000 jóvenes tienen movilidad reducida en España y muchos tienen dificultades para encontrar opciones de ocio que se ajusten a su situación.

Aura, que se encuentra en el primer curso del doble grado, destaca que siempre le ha gustado el emprendimiento. “Mis padres son empresarios y dese hace años, siempre que tengo un rato libre, lo paso hablando con mi padre y desarrollando ideas mientras le busco los posibles problemas que pueden ocurrir si se llevase a cabo” nos cuenta.

En cuanto a la formación recibida en la Universidad Europea, la estudiante afirma que le ha permitido “diseñar un Moqup de la aplicación que presenté en el Hackaton con el que poder mostrar a los inversores cómo sería la App y su funcionamiento”. Además, resalta Taller de Dibujo Integrado y Tecnología para la Producción Multimedia como las asignaturas que más le han ayudado en este proyecto dado que “las herramientas que usé para diseñar la aplicación (Illustrator, Photoshop e Invision) las aprendí en esas asignaturas con Alberto Galindo Muñoz y Kepa Landa Maritorena”.