Una década por los océanos

22 jun 2021

2021 marca el inicio oficial de una década marcada por la organización de las Naciones Unidas (ONU) para las ciencias oceánicas, las disciplinas que se dedican a la exploración de los mares y a su conservación: “United Nations Decade of Ocean Science for Sustainable Development”.

Con motivo de este lanzamiento, Begoña Casas Sierra, profesora de Economía y Empresa de la Universidad Europea, ha intervenido con una ponencia titulada “Business Contribution to Ocean Sustainability”. “Participar en la apertura de la Década de los Océanos de Naciones Unidas ha supuesto un gran honor y una gran emoción. He podido compartir algunas reflexiones sobre cómo la empresa es un actor esencial en la sostenibilidad oceánica, presentando buenas prácticas basadas en la economía azul y cómo debemos contar con el sector privado para garantizar el éxito de esta misión”, ha señalado la experta.

Esta jornada se ha desarrollado en el marco de la “Virtual Early Career Professional Day” (V.ECOP) en la sección “Women and the Ocean”, que ha sido convocada por: United Nations Decade of Ocean Science for Sustainable Development; United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO); Intergovernmental Oceanographic Commission (IOC-UNESCO); European Commission; Federal Ministry of Education and Research (Germany); German Marine Research Consortium; Esri; Fisheries and Oceans Canada.

“Ha supuesto una gran emoción intervenir en un foro de tan alto nivel con grandes expertos del sector y conocer las numerosas iniciativas que se están generando en torno al océano”, ha destacado Casas Sierra, quien actualmente está desarrollando su segundo Doctorado en Economía Azul.

“Sin duda, el futuro de la humanidad pasa por el océano, cuidar de los mares es cuidar de nuestra vida y de las generaciones futuras”, ha añadido.