Un TEDx “antidisciplinar” en la Universidad Europea

09 jun 2017

La Universidad Europea organizó el pasado 31 de mayo, junto con la organización de difusión TED, un evento “Antidisciplinar” que combinó ponencias en vivo y visionado de vídeos para generar un debate sobre la necesidad de romper con las reglas y buscar caminos alternativos que permiten un mejor desarrollo personal y profesional con expertos en innovación, arquitectura, creatividad, ciencia o comunicación. Ha sido la segunda edición celebrada en la Universidad que contó con 7 ponencias en vivo y el auditorio lleno, formado por estudiantes, profesores y gente del ámbito universitario. Una mañana de generar conversación, trasladar ideas que merece la pena difundir y crear comunidad

La responsable de Vida Universitaria en la Universidad Europea y coordinadora del #TEDxUniversidadEuropeaMadrid, Chrisa Sampanes, dio pasó a la primera ponencia de Sergio Calvo, vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, sobre la necesidad de salir de la zona de confort para volver a afrontar los retos con otra mirada. Según Calvo, “no nos damos cuenta del efecto paralizador del NO. Debemos adentrarnos en ‘The Power of Why Not”. La siguiente charla fue, Melany Zárate, la estudiante de Medicina, bajo el lema “The Process of Existence” sobre los retos humanos en la globalización. Posteriormente el turno fue para el profesor de Arquitectura Adolfo Nadal con “Transdisciplinar”, enfocada a la vivienda y las ciudades del futuro ligados al desarrollo sostenible. Para finalizar el primer bloque, Rosa Mª Rodriquez Jimenez expuso “Rigor sin rigidez: cuerpo y empatía en el aula”.

El segundo bloque comenzó con Nicolás Veneri y su “Imagina, un manifiesto proFantasía”, quién subrayó que no nos centremos en un solo proyecto, perdamos tiempo y hagámoslo fantaseando”. Beatriz Jacoste, Alumni en Relaciones Internacionales, habló sobre la importancia de aprender y fomentar la creatividad a través de la gastronomía para favorecer el desarrollo de otras disciplinas con “Reimagining the Future of Learning through Food”. Por último, el artista Jorge Mañes con su charla “A brief history of art and architecture on the Moon”, repasó lo que pasamos por alto en nuestra sociedad y sobre aquello que pensábamos que comprendíamos para “reimaginar una realidad alternativa”.