Transformación digital y gestión del talento, a debate en la Universidad Europea

07 jun 2017

La Universidad Europea acogió el pasado 1 de junio la celebración de la Cumbre Anual 2017 de la American Business Council, bajo el lema “Transformación Digital y Gestión del Talento: Retos y Oportunidades”, para debatir sobre el talento, su gestión así como de su generación desde el ámbito educativa y empresarial. El presidente del American Business Council, Miguel Carmelo, fue el encargado de abrir el acto destacando la confianza que siguen depositando las empresas estadounidenses en España, convirtiéndose en el principal país inversor con más de 43.000 millones de euros, lo que representa el 17% de la inversión exterior directa.

A continuación se dio paso a la primera mesa sobre transformación digital que contó con la participación de Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; José Manuel Petisco, director general de Cisco; Adán Plaza, director general de Accenture Technology; Alejandro Pociño, presidente de Steelcase. Los ponentes coincidieron en la velocidad a la que la sociedad se enfrenta a la revolución digital y la capacidad de adaptación de las empresas ante este desafío.

Por último, se celebró el segundo debate centro en la gestión del talento, moderado por la presidenta de Sodexo, Carina Cabezas, y con la participaron de Antón Valero, presidente de DOW Chemical; Juan Orti, presidente de AMEX; Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad Europea; Pilar Santiago, managing partner para Financial Services & Digital de Heidrick & Struggles; y Raúl Grijalba, CEO de ManpowerGroup. Este último debate subrayo la apuesta del tejido empresarial por fomentar el talento a través de diferentes programas educativos dirigidos a los empleados.