“Por ti, por mí, por los nuestros. Seamos responsables”

Este es el mensaje de la nueva campaña de concienciación de Europea Media para luchar todos juntos contra el coronavirus.

Bajo el lema “Por ti, por mí, por los nuestros. Seamos responsables”, Europea Media busca concienciar y sensibilizar a la sociedad en esta lucha contra la Covid-19 que comenzó meses atrás, una lucha a la que es mejor enfrentarse todos juntos.

Y así lo están haciendo. Estudiantes, equipo docente y la comunidad que forma la Universidad Europea se une a esta campaña de concienciación. Estudiantes como Laura Ramos, quien recuerda a su abuela, fallecida en la primera ola de la pandemia de coronavirus, y quien hace un llamamiento a la prevención para salvar vidas. “Si no tomamos las medidas necesarias va a volver a ver un colapso sanitario, va a volver a pasar esto”, advierte.

“La mayor parte de los jóvenes no están concienciados de los efectos a largo plazo que este virus puede causar”. María Eugenia Duarte, también estudiante de la Universidad Europea, advierte a los jóvenes de su crucial papel en la lucha contra el coronavirus y resalta que la pandemia es algo que nos afecta a todos.

Por su parte, César Lajud, profesor de Economía Internacional en la Universidad Europea, anima a seguir luchando y a tomar todas las precauciones contra la Covid-19. “Lo primero que tenemos que tener presente es, sin duda, no bajar la guardia”, e insiste en que derrotar al virus depende de todos.

Una iniciativa a la que también se une Paz Cruz, del servicio médico de la Universidad Europea, quien recuerda la importancia de la prevención para derrotar a la pandemia. “Llevamos 8 meses con esto en España, 8 meses perdiendo puestos de trabajo, 8 meses perdiendo vidas, vamos a empujar”. La doctora insiste en lo necesaria que es la distancia de seguridad y la mascarilla en estos momentos: “Cada vez que te la quitas estás matando a mi padre, a mi madre, a mi hermano, a mi tío, a mi abuelo…No te la quites”.

El siguiente en colaborar ha sido Jorge Cordero, director de servicios médicos de la Universidad Europea, advierte de las fatales consecuencias que puede tener la covid-19, también entre los jóvenes.

Los estudiantes están muy implicados y muchos lo han vivido muy de cerca: Matilde López, alumna de la Universidad Europea, relata las consecuencias que la pandemia ha tenido en su familia y recuerda que derrotar al virus depende de cada uno de nosotros.

917407272 Whatsapp