“Por ti, por mí, por los nuestros. Seamos responsables”

19 nov 2020

Bajo el lema “Por ti, por mí, por los nuestros. Seamos responsables”, Europea Media busca concienciar y sensibilizar a la sociedad en esta lucha contra la Covid-19 que comenzó meses atrás, una lucha a la que es mejor enfrentarse todos juntos.

Y así lo están haciendo. Estudiantes, equipo docente y la comunidad que forma la Universidad Europea se une a esta campaña de concienciación. Estudiantes como Laura Ramos, quien recuerda a su abuela, fallecida en la primera ola de la pandemia de coronavirus, y quien hace un llamamiento a la prevención para salvar vidas. “Si no tomamos las medidas necesarias va a volver a ver un colapso sanitario, va a volver a pasar esto”, advierte.

“La mayor parte de los jóvenes no están concienciados de los efectos a largo plazo que este virus puede causar”. María Eugenia Duarte, también estudiante de la Universidad Europea, advierte a los jóvenes de su crucial papel en la lucha contra el coronavirus y resalta que la pandemia es algo que nos afecta a todos.

Por su parte, César Lajud, profesor de Economía Internacional en la Universidad Europea, anima a seguir luchando y a tomar todas las precauciones contra la Covid-19. “Lo primero que tenemos que tener presente es, sin duda, no bajar la guardia”, e insiste en que derrotar al virus depende de todos.

Una iniciativa a la que también se une Paz Cruz, del servicio médico de la Universidad Europea, quien recuerda la importancia de la prevención para derrotar a la pandemia. “Llevamos 8 meses con esto en España, 8 meses perdiendo puestos de trabajo, 8 meses perdiendo vidas, vamos a empujar”. La doctora insiste en lo necesaria que es la distancia de seguridad y la mascarilla en estos momentos: “Cada vez que te la quitas estás matando a mi padre, a mi madre, a mi hermano, a mi tío, a mi abuelo…No te la quites”.

El siguiente en colaborar ha sido Jorge Cordero, director de servicios médicos de la Universidad Europea, advierte de las fatales consecuencias que puede tener la covid-19, también entre los jóvenes.

Los estudiantes están muy implicados y muchos lo han vivido muy de cerca: Matilde López, alumna de la Universidad Europea, relata las consecuencias que la pandemia ha tenido en su familia y recuerda que derrotar al virus depende de cada uno de nosotros.