#PideUnDeseoUE: Cuéntanos cuál es el tuyo

07 dic 2016

Hace más de 25 años nació nuestro Campus de Villaviciosa de Odón y en el año 1999 Laureate International Universities decidió apostar por un proyecto educativo con el objetivo de formar a profesionales que impacten positivamente en nuestra sociedad. Hoy es una realidad gracias al compromiso y esfuerzo de todos los formamos parte de nuestra institución y de todos los actores sociales que nos acompañan en este camino.

Por eso, y en el marco de estas fiestas tan especiales que nos esperan y que ponen fin a este 2016, queremos reunir los mejores deseos de todos ellos con el hashtag #PideUnDeseoUE. Y no se nos ocurría mejor manera de comenzar a hacerlo que con el de una persona inspiradora como Ana Puertas, Premio Especial del Jurado en la VIII edición de nuestros Premios Jóvenes Emprendedores Sociales y CEO de Disabled Park

¿Por qué decidiste que tu camino sería el emprendimiento social?

Desde que mis compañeros y yo nos conocimos, siempre hemos querido emprender juntos. A esto se suma la casualidad de queDisabled Park nace a partir de una necesidad que yo misma viví en primera persona.Cuando pretendía realizar algún desplazamiento me suponía un gran esfuerzo y tiempo encontrar plazas de aparcamiento. Muchas veces los conductores no están lo suficientemente concienciados con nuestro problema y, por ello, es frecuente que no dejen el espacio lateral al aparcar en batería. Esto puede suponer que una persona con movilidad reducida no pueda acceder al interior de su vehículo. Por eso es tan importante para nosotros contar con plazas adaptadas.

¿Qué es lo más bonito que te ha pasado durante esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo más bonito que nos ha pasado es que la gente llame para agradecer lo que estamos haciendo por ellos y por sus familias. Sinceramente esas cosas son las que realmente nos animan a seguir.

Lo más difícil, conseguir financiación ya que para algunos inversores los proyectos sociales son “poco invertibles”. La mayoría de nuestra financiación ha venido de los concursos que hemos ido ganando y con eso hemos salido hacia delante.

¿Qué consejo le darías a un joven que quisiera seguir tus pasos y dedicar su vida a un proyecto de impacto social como el tuyo?

Les diría que se pongan en marcha. Que no esperen a desarrollar cualquier proyecto con razón social que tengan en mente porque si hay algo que a nuestra empresa le llene de motivación, más que un salario, es el reconocimiento de nuestros usuarios a la labor que hacemos. Eso es lo que verdaderamente nos llena de satisfacción e impulsa nuestra carrera cada día.

Si tuvieras que pedirle al 2017 un deseo, ¿cuál sería?

Éxito para todos los que trabajamos día a día con el objetivo de mejorar el mundo.

¿Aún no has pedido el tuyo? No esperes más y cuéntanoslo en redes sociales con el hashtag #PideUnDeseoUE.