Más de 80 jóvenes proponen soluciones medioambientales en el reto de Greenpeace

Rosa Sanchidrián quiso agradecer a los asistentes su participación destacando el “firme compromiso ético y social de la Universidad Europea con las comunidades donde estamos presentes para impactar positivamente en ellas”

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la segunda edición de la ya reconocida competición entre colegios de la Comunidad Valenciana en materia social y medioambiental. El Interschools Hackathon, es el primer maratón dirigido a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos basado en el compromiso y emprendimiento social. Este año, el colaborador oficial ha sido la ONG Greenpeace, una organización ecologista y pacifista internacional dedicada a la resolución de los problemas globales del medio ambiente y al impulso de soluciones para asegurar un futuro verde y pacífico.

La jornada daba comienzo con más de 80 jóvenes procedentes de distintos colegios. Los tres desafíos fueron configurados por Greenpeace y se basaron en la alimentación, la movilidad y el consumo. El primero de ellos estaba focalizado en el consumo excesivo de carnes y otros derivados de animales procedentes de la ganadería intensiva que provoca el efecto invernadero. Partiendo de esta premisa, se retaba a los alumnos a encontrar soluciones originales e innovadoras para promover una reducción del consumo de carne. La movilidad fue otro de los temas a resolver y, finalmente, el último reto se centralizaba en cómo combatir los efectos del “sobreconsumo” de servicios y bienes, incitando a promover el consumo responsable entre los jóvenes de manera efectiva y creativa.

Tras una intensa jornada caracterizada por el espíritu innovador e inquieto de los participantes, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián quiso agradecer a los asistentes su participación destacando el “firme compromiso ético y social de la Universidad Europea con las comunidades donde estamos presentes para impactar positivamente en ellas”. Sanchidrián destacó “la innovación como un aspecto crucial para seguir avanzando y creando nuevos e interesantes proyectos que motiven y empoderen a los jóvenes”, como es el Hackathon.

917407272 Whatsapp