Mar Lombo cambia de aula para contar su experiencia profesional

31 may 2022

Mar Lombo, vicepresidenta de la Asociación Madres de Día de Madrid, ha acudido al Campus de Villaviciosa para presentar su proyecto personal ofreciendo con ello otra posible salida profesional a los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil, animándolos a emprender y a seguir apostando por las pedagogías activas, muy en la línea de lo que estos estudiantes aprenden día a día en la Universidad Europea.

Imagen Noticia weth.jpg

Este tipo de proyecto que se basa en el cuidado infantil a través del juego libre y teniendo al niño como el verdadero protagonista del sistema educativo, está legislado en Madrid desde 2015, y se caracteriza por tener una ratio muy reducida con un máximo de 4 niños comprendidos en edades de 0-6 años, consiguiendo un trato muy individualizado y ofreciendo otra opción a las escuelas infantiles. Como aseguraba Mar Lombo a los alumnos: “es una opción que permite emprender tu propio proyecto. Al principio es costoso, como cualquier emprendimiento. No requiere de una inversión muy grande, pero si requiere de adecuar el espacio y vocación”.

Las profesoras del ciclo impulsoras de este encuentro, Irene Becerra y Alba Moya, aseguran que ha sido una experiencia muy enriquecedora, “es genial que los profesionales del sector acudan a la universidad a dar charlas a los alumnos, informándoles en primera persona de la realidad laboral existente y sus posibilidades” afirma Alba Moya. Por su parte, Irene Becerra destaca que, “es toda una suerte contar con testimonios reales donde los alumnos/as pueden ver que el contenido del ciclo, así como la metodología en las diferentes asignaturas, se ajusta con las propuestas laborales de todo el sector conociendo de esta manera las múltiples opciones que hay, sin encasillarse en una única salida.”

Los alumnos han disfrutado de esta distendida charla en la propia aula simulada que posee la Universidad Europea, y han destacado “la iniciativa que tiene este proyecto ofreciendo diferentes formas de conseguir acompañar a los niños durante esos primeros años a la vez que se sigue innovando” como asegura Antonio Sanz. Otra de las alumnas, María Kirkpatrick ha destacado que “nunca había oído hablar de las Madres de Día, y desconocía esta salida profesional, me parece una forma distinta de disfrutar de la educación infantil, así como de innovar y crear un proyecto propio”.