La Universidad Europea de Canarias celebra la Apertura del Curso Académico 2021-2022

30 sep 2021

La Universidad Europea de Canarias ha celebrado el acto de Apertura de Curso Académico 2021-2022, en un evento que contó con la presencia de José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional de España, quien impartió la Lección Magistral a los estudiantes.

Asimismo, a la jornada también asistió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien tuvo unas palabras de bienvenida para los estudiantes, en un acto presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, junto con la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente.

Durante su lección magistral, Navarro Miranda recordó que “como buen santacrucero es para mí un placer asistir a este evento en mi ciudad”. En su intervención habló del pasado, presente y futuro de la entidad que preside. Y como profesor de la Universidad Europea de Madrid recordó a todos los estudiantes que siempre “me tendréis a vuestra disposición para ayudaros en este camino del conocimiento”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez indicó que “estoy convencido de que la formación de calidad es clave para el proceso de reconstrucción socioeconómica que tenemos por delante”, y por ello valoró “que la Universidad Europea esté en Santa Cruz, pues es una gran oportunidad para generar nuevas oportunidades laborales y sociales en nuestra ciudad”.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira destacó el valor del modelo académico diferencial de la Universidad Europea, basado en el Aprendizaje Experiencial: “día a día, clase a clase, tendréis la oportunidad de aprender haciendo, gracias a un modelo flexible y personalizado, que os dará la oportunidad de formaros en la profesión que habéis elegido”, explicó la rectora a los estudiantes.

“La formación innovadora y diferencial de la Universidad Europea está enfocada en la empleabilidad de nuestros estudiantes, en que se incorporen al mundo laboral con las herramientas y habilidades necesarias para ser profesionales de éxito”, matizó Cristiana Oliveira, quien agradeció el apoyo de todos los representantes institucionales y empresariales que han asistido al acto.