La Universidad Europea colabora con la Escuela Madrileña de Salud para la organización de un taller sobre “Cultura y Formación en Salud”

21 feb 2019

La Escuela Madrileña de Salud de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Universidad Europea han organizado un taller sobre “Cultura y Formación en Salud” para dar a conocer, entre otras cosas, aspectos y consejos básicos sobre autocuidados, hábitos saludables o programas preventivos de enfermedades. El taller ha contado con varias sesiones y a él han podido asistir todos aquellos ciudadanos interesados en autocuidados, prevención de enfermedades y hábitos saludables.

Las sesiones se han celebrado en las instalaciones de la Policlínica de la Universidad Europea en Madrid y los campos temáticos han sido de lo más variados: cultura de salud y redes sociales, consulta y asistencia en urgencias, prevención de enfermedades y medicamentos y cuidados y hábitos saludables.

La Escuela Madrileña de Salud tiene el objetivo de educar en el autocuidado, la prevención y la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de diferentes actividades. Por su parte, la Fundación de la Universidad Europea es una institución con carácter de fundación universitaria, con fines educativos, culturales, científicos y de fomento de la investigación. Su misión es cooperar para el cumplimiento de los fines de la Universidad Europea, colaborando especialmente en el desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyan a la mejora de la docencia y de la investigación, entre otros aspectos.