La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño pone en marcha un Consejo Asesor Empresarial

20 feb 2020

“El modelo académico de la Universidad Europea pasa por proporcionar una formación integral a los estudiantes. Nuestro desafío es formar a profesionales que aporten valor a la sociedad y para ello trabajamos con la máxima calidad en todos nuestros campus, que son cien por cien sostenibles y abrazan la diversidad”. Con estas palabras, dio la bienvenida la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, al nuevo Consejo Asesor Empresarial de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Su director, Alberto Sols, añadió que “la sociedad actual se enfrenta a retos de una complejidad sin precedentes. El rápido desarrollo de las tecnologías -muchas de ellas con extraordinario poder disruptivo-, hace que los nuevos profesionales deban ser capaces de seguir aprendiendo de manera continua”. Y en ese contexto enmarcó el tema de debate de la primera reunión: el lifelong learning.

Integran el Consejo Asesor Empresarial de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Francisco Alvarez Herrera, Director Corporativo de Formación y Desarrollo, GESTAMP; Aurora del Castillo, Vicepresidenta de aeronavegabilidad de Airbus; Gonzalo Fernández, Subdirector de Servicios Generales de la EMT; Antonio Fernández, Secretario General de DEV; Ignacio Fernández Solla, Director Asociado de ARUP; Luis Guerrero, Director de la División Naval de Bureau Veritas España; Rafael de La-Hoz Castanys, Director de Rafael de La-Hoz Arquitectos; Beatriz Herranz, Directora de Empresas y Administración Pública para el Territorio Centro de Telefónica; José Manuel Lineros, Vicepresidente de Ingeniería de General Dynamics European Land Systems; Pedro Luis Merino, CEO de SAS Corporation; José Enrique Murcia, Director Técnico de Small Scale de ENAGAS; José Miguel Pascual, Director Técnico de INDRA; Javier Pérez de Vargas, Director de la Real Academia de Ingeniería; Susana del Pozo, Cloud Technical Sales Leader de IBM España; Maximino Robles, Director Técnico de AESMIDE; Teresa Sapey, CEO de Teresa Sapey & Partners; Nicolás Sanz, Socio de AT Kearney; Silvia Soriano,  Gerente de Defensa, Justicia e Interior de Microsoft Ibérica, y Demetrio Zorita Gómez-Escolar, Director de Desarrollo de Negocio de SENER.