June Arrieta recibe la Mención Especial del Jurado en la X Edición de los Premios JES

14 nov 2018

El 14 de noviembre se celebró la ceremonia de la décima edición de los Premios Jóvenes Emprendedores de la Universidad Europea en la que June Arrieta, natural de San Sebastián, recibió la Mención Especial del Jurado por el proyecto Zocco Handmade, cuyo objetivo es apoyar a mujeres en riesgo de exclusión a través del empleo y la formación, elaborando complementos de moda únicos y buscando crear una conexión real y humana entre el creador y comprador a fin de generar una conversación y reflexión ya que “estamos acostumbrados a ver los productos por lo que son, sin considerar lo que conllevan”.

Por otro lado, entre las diez iniciativas premiadas en esta edición, se seleccionó a “Ni cuentos con perdices ni novelas rosas” como la iniciativa ganadora de la Mención al Proyecto con Mayor Impacto Online porque ha generado la mejor acogida en redes sociales. Se trata de un proyecto coeducativo impulsado por la molinense Loola Pérez que trabaja para luchar “contra los estereotipos de género, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y el buen trato”.

La directora comercial y de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Emilia Parejo, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares fueron los encargados de entregar la Mención Especial del Jurado de la gala conducida por Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias y de la Comunicación de la Universidad Europea, que dio la enhorabuena a los diez ganadores de los Premios y valoró en su discurso el espíritu de los nativos sociales recalcando que “en este mundo hace falta más gente como vosotros”. En la clausura del acto también intervino el rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote, quien reiteró el compromiso de la Universidad Europea a la hora de fomentar el espíritu emprendedor que “desde aquel 2008 hasta hoy el espíritu JES inicial continua intacto; identificar a aquellos jóvenes cuya pasión y actitud les llevan a liderar proyectos de índole social, y respetuosos con el medio ambiente, el consumo responsable o la ética de los negocios”.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del sector empresarial, responsabilidad social, educativo, miembros del gobierno, entre los que destacan Telefónica, Ministerio de Trabajo, Parlamento Europeo, Ayuntamiento de Madrid, Banco Santander, Grupo BBVA.