“Jóvenes cambiando el mundo”, una exposición de la Universidad Europea de Valencia

21 feb 2022

Un grupo de estudiantes del Centro Profesional crean una exposición acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que puede visitarse durante un mes en Las NAVES.

expo_ok.jpg

El centro de innovación social y urbana Las NAVES de Valencia acoge del 18 de febrero al 18 de marzo una exposición titulada “Jóvenes cambiando el mundo” que reúne un conjunto posters realizados por los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidaddel Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia .

El tema central de la exposición son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Empleando la creatividad, los estudiantes han diseñado una serie de posters que conmemoran la celebración de los distintos Días Internacionales promulgados por la organización internacional con el objetivo de visibilizar distintas problemáticas sociales. Para ello, cada una de las obras lleva integrado un código QR que redirige al público a un contenido educacional pensado para concienciar acerca de problemáticas como el cyberbullying, la violencia contra la mujer, o la erradicación de la pobreza.

Pilar Mena, coordinadora del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia, asegura que a través de esta iniciativa los estudiantes “integran lo aprendido en diversos módulos del ciclo formativo, al mismo tiempo que contribuyen a la consecución de los ODS de la Agenda 2030”.

La misión de la Universidad Europea es la de formar a profesionales altamente capacitados y a ciudadanos éticamente responsables, capaces de hacer frente a los retos de la sociedad global, y contribuir al progreso social y liderar un cambio positivo. Por ello, los ODS se encuentran integrados de forma transversal en todas sus titulaciones, y la institución pone en marcha iniciativas como esta, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes, y empoderándoles como agentes de cambio social.