Un grupo de investigación en dolor musculoesquelético participa en el 'Pain Science in Motion Congress', en Países Bajos

26 may 2022

El evento tuvo lugar entre el 19 y el 21 de mayo en Maastricht.

congreso_ok.jpg

El grupo de investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea participó con la presentación de una comunicación oral y un póster en el Pain Science in Motion IV Congress que tuvo lugar del 19 al 21 de mayo de 2022 en el Crowne Plaza de Maastricht, Países Bajos.

La participación en el evento científico, organizado por el grupo de investigación belga Pain in Motion de la Vrije Universiteit Brussel, comenzó el 19 de mayo con la presentación por parte del profesor Sebastián Martín del poster Does pain neuroscience education improve pain-related psychological disorders on chronic spinal pain?, en el que sea abordaron las últimas evidencias disponibles sobre la educación en neurociencia del dolor como coadyuvante en el tratamiento de los factores psicológicos relacionados con el dolor de espalda.

El 20 de mayo, el profesor defendió en la sala principal del evento la comunicación oral Comparison of pressure pain thresholds (ppts) in trapezius and masticatory myofascial trigger points (mtrps) between self-reported bruxist and non-bruxist individuals. a case–control study, una investigación desarrollada en la Universidad Europea de Canarias en la que se demostró la existencia de alteraciones sensitivas y motoras en la musculatura orofacial en aquellos pacientes que padecían bruxismo, un trastorno muy incidente que ocasiona dolor crónico y alteraciones funcionales a largo plazo.

Para el profesor Sebastián Martín, “los trabajos presentados en este prestigioso congreso de alto nivel científico en Europa es un fiel reflejo del trabajo que, desde el grupo de investigación de la Universidad Europea, se están desarrollando en pro de la salud de todos los pacientes que padecen dolor".