Experta de la Universidad Europea asiste como ponente a dos conferencias en Latinoamérica

20 dic 2018

Eva María Icarán Francisco, directora académica de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, ha sido invitada como ponente a dos citas clave en el ámbito de la salud en dos países latinoamericanos: Argentina y Uruguay.

La primera de ellas se trata de las Primeras Jornadas de Educación Interprofesional en Salud, organizadas en Montevideo por la Universidad de la República (Udelar) con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los docentes y profesionales en Educación Interprofesional. La segunda ha sido la Reunión Técnica Regional en Buenos Aires, también enfocada a la Educación Interprofesional y dirigida a mejorar la capacidad de los recursos humanos para lograr la salud universal. En este último caso ha sido invitada por la Organización Panamericana de la Salud.

La Educación Interprofesional (EIP) nace como fruto de la Estrategia de recursos humanos para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud, que surgió en la Conferencia Sanitaria Panamericana e insta a los Estados Miembros a establecer una serie de iniciativas de acuerdo a sus necesidades; entre ellas, promover el desarrollo de equipos interprofesionales dentro de los servicios de salud. Desde la Universidad Europea nos complace observar que se cuenta con nuestros expertos para asesorar en este tipo de temas.