Estudiantes del Máster en Endodoncia Avanzada premiadas en el XXXVIII Congreso AEDE

22 nov 2017

La Asociación Española de Endodoncia celebró, los días 1-2-3 de noviembre, su XXVIII Congreso Nacional de Endodoncia con la participación de estudiantes y profesores del Máster en Endodoncia Avanzada de la Universidad Europea junto con más de 700 asistentes. Profesionales de la odontología y estudiantes asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña para descubrir las últimas tendencias en la ciencia y la investigación dentro de esta disciplina.

La participación de estudiantes y Alumni del Máster, dirigido por el Dr. Rafael Cisneros, se vio reflejada en la presentación de más de 20 trabajos sobre casos clínicos, comunicación y pósteres. Además, entre a treintena de ponentes inscritos, participó el Dr. Roberto Estévez, profesor del Máster, como ponente invitado dentro del programa científico.

En relación a los galardones, la Beca AEDE de este año fue designada a la estudiante Beatriz Palma White por su investigación por su 'Evaluación de la citotoxicidad de cementos utilizados en el tratamiento del diente permanente inmaduro y su efecto en la capacidad de migración celular sobre fibroblastos l-132'. Palma se llevó un premio  dotado en 1.500 euros, la inscripción al Congreso Nacional de Endodoncia y sendas invitaciones a la cena de gala del Congreso. Por otra parte, El premio ‘Arturo Martínez Berná’ a la Mejor Comunicación Oral de Investigación también fue concedido a una estudiante del Máster, Begoña Domínguez Marsal. En definitiva, nuevos hitos para un Máster que se ha convertido en referencia nacional en el mundo de la Endodoncia.