Estudiantes de la Universidad Europea conocen “el milagro” de la campaña No-Carnaval de Lauder Creativa

07 abr 2021

El pasado viernes 26 de marzo, tuvo lugar en la Universidad Europea de Canarias (instalaciones de Santa Cruz) un acto organizado por la agencia de publicidad Lauder Creativa, creada hace escasamente un año en Tenerife, y responsable de algunas de las últimas campañas de destacadas de marcas como Levi´s, Dorada, TGas, o Turismo de La Laguna.

Esta actividad forma parte del programa de actos transversales que está promoviendo la Universidad Europea de Canarias con el fin de acercar aún más las experiencias profesionales de la vida real al aula. La iniciativa se enmarca en la asignatura Organización de Eventos y Protocolo Empresarial, que imparte la profesora Carolina Hernández.

El evento llevó por título Lauder Creativa: cuando el cliente es un compañero de camino, y contó  con los principales protagonistas e impulsores artísticos de las campañas: Alejandro Bencomo, CEO y director creativo de la agencia; y Sheila Viera, directora de arte.

También participaron dos Alumni de la primera promoción del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias (2012-2016), Arantxa Méndez y Raúl Pérez, que compartieron sus experiencias profesionales.

Estos cuatro jóvenes y talentosos creadores desvelaron los secretos de un "milagro": explicaron cómo hicieron el no-spot de Dorada para el no-carnaval de este extraño año sin la fiesta tinerfeña. Y cómo levantaron en tiempo récord la primera campaña del NO-Carnaval, realizada por una agencia nueva, nacida en pandemia, sin tiempo y apenas presupuesto, con el reto de construir una estrategia publicitaria más allá de un spot.

La presentación se llevó a cabo de forma online, y el objetivo es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer una empresa de éxito de Canarias en su sector, que además trabajan de una forma innovadora y muy actual, y es relativamente, de nueva creación.