Estudiantes de la UEC colaboran en el festival de género negroTenerife Noir 2018

12 feb 2018

La Universidad Europea de Canarias sigue apostando por la cooperación activa con agentes y empresas de gestión cultural y social para mejorar los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. En esta ocasión le ha tocado al Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir 2018, un certamen en el que cada año concurren escritores de novela negra y en el que se organiza paralelamente un amplio programa de actividades culturales, además de certámenes adscritos a otras disciplinas creativas como el audiovisual y la fotografía.

Alejandro Martín, responsable de C23 Culture, entidad que promueve el evento, visitó el aula de la asignatura “Comunicación Empresarial” (del Grado en Comunicación Publicitaria), que imparte el profesor Enrique Carrasco, para explicar a los estudiantes la misión y visión del certamen y su desarrollo en sus tres primeras ediciones.

Los alumnos van a participar en un proyecto real ABP en el que deben realizar varios trabajos de comunicación que probablemente tengan su repercusión directa ya que entre ellos se pretende difundir un spot (dirigido por alumnos) a través de las redes sociales de Tenerife Noir.

El proyecto se denomina “Diseño de una estrategia de Comunicación para el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir 2018” y tiene, como principales objetivos, los siguientes:  involucrar a la empresa privada (patrocinio) en la promoción de este evento cultural con interés turístico internacional, diseñar una estrategia de comunicación, explorar nuevas fórmulas de financiación menos dependientes de las administraciones públicas y nuevos recursos comunicativos para la difusión futura del festival e innovar en las propuestas de Imagen/comunicación del Festival.

Los estudiantes, agrupados en equipos, deben de realizar, antes de finalizar el trimestre, varias entregas como un vídeo/promo de una duración aproximada de 20 segundos, en blanco y negro, una miniwebsite, y un plan de Comunicación con los siguientes apartados: Definición de Estrategia (Involucramiento de la empresa privada/internacionalicación); Plan de dinamización de RR. SS. (Incluyendo entrevista a escritor canario); Plan de Medios/Cronograma, y Plan de Acciones de Relaciones Públicas.