Estudiantes de Florida realizan un curso en la UEC e imparten un taller en Casa Azul

03 jul 2017

Un grupo de seis estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Embry Riddle Aeronautical University en Daytona Beach, Florida, han realizado recientemente en nuestras instalaciones un Curso de Arte, Cultura y Literatura Españolas.

El colectivo de universitarios estadounidenses ha compaginado sus obligaciones académicas con la visita a los principales atractivos turísticos de la Isla (como la confección de alfombras de flores en la tradicional fiesta de La Orotava), y a otros puntos de interés científico, o vinculados a su especialidad, como el Aeropuerto Tenerife Norte, o el Observatorio Atmosférico de Izaña (situado en el Teide). El grupo también impartió en la Casa Azul un taller de “aprendizaje servicio” que formó parte de la formación en liderazgo que, en estos momentos, siguen desde su Universidad de origen. El objetivo de este taller fue introducir a los niños en el mundo de la ingeniería aeronáutica, dividiendo la clase en varios grupos, y proponiéndoles varias actividades de entretenimiento y adquisición de conocimiento.

Entre las iniciativas desarrolladas se pusieron varios ejemplos, con el apoyo de explicaciones y proyecciones audiovisuales, entre otros, el funcionamiento de un avión, de un cohete o de una torre de control en el marco de una instalación aeroportuaria. Los niños también participaron en trabajos manuales muy entretenidos en relación a las especialidades de los universitarios de Florida: fabricaron un avión de papel y una torre de control. FOTO: Casa Azul.