Estudiantes asisten a las I Jornadas de Lectura Inclusiva organizadas por Sinpromi

16 oct 2018

Los alumnos de la asignatura Medios, Soportes y Formatos Publicitarios, impartida por el profesor Enrique Carrasco, participaron en septiembre en las I Jornadas de Lectura Inclusiva, que celebró la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El objetivo de esta acción fue reunir las mejores experiencias en torno a este tipo de lectura, que se desarrollan en España. Se prestó especial atención a las que se realizan en Canarias y se dio a conocer al público asistente, las soluciones de comunicación más accesibles, sociales e integradoras.

Las I Jornadas de Lectura Inclusiva estuvieron dirigidas a todas las personas interesadas en la lectura fácil y el lenguaje comprensible, profesionales de centros educativos, bibliotecas y centros de atención a la discapacidad, así como a los responsables de administraciones y entidades.

Según se publica en el periódico El Día, en la presentación de las Jornadas, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y el representante de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija, Jesús Luis Ravelo, resaltó que esta actividad se celebra "coincidiendo con el 25 aniversario de Sinpromi y nace con idea de futuro, pues realiza un trabajo importantísimo, a través de la Biblioteca Social Educativa, que tenemos que seguir llevando a cabo".

Por su parte, la consejera Coromoto Yanes calificó la jornada como "un reto para el futuro".