El pasado julio de 2016, Felipe se graduó con éxito en el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - "Alfredo Di Stéfano". En esta entrevista cuenta a la Escuela Universitaria Real Madrid qué logros profesionales está consiguiendo y cómo fue su paso por la Escuela.
Actualmente me encuentro desarrollando un nuevo modelo de Negocios para el Grupo Alavés – Baskonia, al cual pertenecen ambos clubes de la ciudad de Vitoria. El Deportivo Alavés, recientemente ascendido a La Liga también compite en Copa del Rey, mientras que Baskonia hace años que es referente en Liga Enedesa y Euroliga de Baloncesto. Nuestro objetivo es acercar a los comercios de la ciudad a ambos clubes ya que el afecto y pasión por estos es muy fuerte, de esta manera, desarrollamos una campaña de abonados para empresas, la cual estoy a cargo.
A nivel de funciones, en primera instancia hemos desarrollado en conjunto del departamento de Ticketing del club (a Cargo de Juan Cantero, ex alumno y profesor del MBA Alfredo Di Stéfano) la campaña y en esta etapa estoy a cargo de la ejecución comercial de la misma.
He basado mi carrera profesional en el desarrollo de negocios tanto en mi Uruguay natal como en Argentina, con el objetivo de volcar mi experiencia en el mundo deportivo. Esta etapa de crecimiento y consolidación en el sector claramente se puede tomar como un gran paso en el cumplimiento de mis objetivos personales volcando mi profesión a mi pasión, algo que vine a buscar cuando decidí entrar en la Escuela.
Como buen uruguayo, siempre soñé con tener la posibilidad de “vivir del futbol” y claramente todos los horizontes apuntan a Europa ya que se encuentra aquí la elite del deporte mundial. Considerando mis limitaciones con una pelota en los pies, siguiendo mis sueños de pequeño, busqué la manera de formar parte del mejor club del mundo, pero desde el lado de la gestión. De esta manera, mi paso por el Real Madrid fue un sueño hecho realidad, en donde logre trabajar codo a codo con los mejores profesionales del sector en una experiencia única. Personalmente, el llegar todas las mañanas a trabajar al Bernabéu y formar parte del equipo de trabajo de Emilio Butragueño, y colaborar en el armado de partido de Semis y Final de la Champions será algo que recordaré para siempre.
“Un hombre puede cambiar de profesión, de novia o de carro, pero nunca va a cambiar la pasión por su equipo de futbol”. Esta frase resume el desafío que tenemos los profesionales de la gestión deportiva, los cuales trabajamos día a día de manera profesional con algo sumamente pasional como es el deporte en la vida de un ser humano. Desde pequeño me he vinculado al deporte, he jugado Baloncesto durante 15 años hasta que mis estudios me volcaron al mundo profesional.
De esta manera, mi objetivo es lograr la profesionalización de la gestión deportiva en todo su entorno, con la idea de generar mejores “experiencias” para cada usuario, siendo un espectador de partido de liga, o un mero deportista amateur que sube a su bicicleta de gimnasio.
Si uno quiere ser el mejor profesional en su sector, debe aprender de los mejores, de esta manera, la posibilidad de estudiar en la Escuela Universitaria del Real Madrid desde siempre llamo mi atención por el estrecho vínculo de la Universidad con el Mejor club del mundo. Más allá de lo meramente académico, al experiencia que brinda la Escuela es excelente, tanto en profesorado, como vínculos con el club y los viajes a realizar fueron determinantes a la hora de tomar mi elección.
Durante el año se dio una suma de factores los cuales englobaban un desarrollo académico basado en un temario muy vinculado a nuestros intereses comunes y la posibilidad de compartir clase con un gran grupo de amigos lo que generó una experiencia más enriquecedora aún. Creo que el grupo humano es fundamental en cualquier área de trabajo, y en este caso, la excelente relación entre compañeros, profesores y directores, hizo que tanto las clases como las actividades y viajes fueran increíbles.
El saber que cada día iba a sentarme con mis amigos a escuchar y aprender de las personas que soñábamos con ser algún día, y sobre todo aquellas noches de cañas y “Nestea”, luego de la última clase semanal.
Gracias al avance de las tecnologías, mantengo contacto diario con muchos de mis compañeros a pesar de encontrarnos todos en distintos puntos del mundo, lo que hace nuestro grupo de Whatsapp muy divertido, ya que contamos con husos horarios distintos. De hecho estamos preparando un encuentro en nochevieja para vernos nuevamente en Madrid. Asimismo, trabajo actualmente con un profesor y un exalumno, con quienes siempre compartimos recuerdos de nuestro paso por la Escuela.
El hecho de haber dejado todo de lado para cruzar el mundo y dedicarme a lo que amo. En la gran mayoría de los casos en nuestro grupo, se trabaja de jóvenes profesionales exitosos en nuestras áreas, que decidimos dejar nuestra carrera de lado (y en muchos casos familia y amigos) para volcar nuestra vida a poder desarrollarnos en el mundo del deporte. Esto es lo que supone esta experiencia para nosotros, y es algo que la Escuela debería tener en cuenta también.
El poder potenciar mi desarrollo profesional y lograr mi objetivo de trabajar en el mundo del deporte.
Que no pierdan su foco, y trabajen 100% por lograr sus objetivos por los cuales vinieron, sea trabajar en un club, hacer contactos, o simplemente seguir al Real Madrid en La Liga. El éxito de cada uno depende de cuánto se ponga para lograr los objetivos, por lo que recomiendo utilizar cada momento para acercarse aún más a ellos.
“El techo es el cielo, va en ti cuán lejos quieres llegar”
¿Tienes dudas? Te las resolvemos
Sabes qué estudiar:
Si ya sabes lo que vas a estudiar pero tienes dudas o deseas ampliar detalles.
Aún no lo tienes claro:
Si aún no has decidido lo que quieres estudiar, te llamamos y te aconsejamos.
Cargando ...
¡Gracias!
Acabamos de recibir tu solicitud de información.
En breve nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas y proporcionarte toda la información que necesites
¡Gracias!
Acabamos de recibir tu inscripción a nuestra Jornada de Puertas Abiertas
¡Esperamos verte en la Universidad Europea!
¡Gracias!
Hemos recibido tus datos correctamente.
En breve nos pondremos en contacto contigo y te proporcionaremos la información que necesites.
¡Tu fichero ha sido descargado!
En breve nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas y proporcionarte toda la información que necesites
Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte toda la información que necesites
¡Gracias!
¡Esperamos verte en la Universidad Europea!