EdInnova, el grupo de investigación que impulsa la Innovación Docente en la Universidad Europea de Valencia

25 nov 2021

El grupo de investigación EdInnova de la Universidad Europea de Valencia ha puesto en marcha un proyecto de Innovación Docente que aglutina distintas iniciativas dirigidas a docentes, investigadores, y estudiantes.

EdInnova es un grupo de investigación constituido por diferentes docentes del área de Ciencias Básicas, que nace con el objetivo de impulsar las nuevas metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar la docencia, apostando por las nuevas tendencias educativas, como la gamificación o el trabajo en laboratorios virtuales.

Uno de los proyectos en los que están trabajando en la actualidad es un Escape Room digital con el que pretenden analizar si la gamificación favorece la adquisición de los resultados de aprendizaje y las competencias en las asignaturas de Ciencias Básicas. Este proyecto se ha puesto en marcha este curso en el Grado de Odontología, con el propósito de fomentar la motivación y la participación de los estudiantes del Grado en Odontología.

Además, EdInnova ofrece también formación especializada a los docentes e investigadores de la universidad . Un ejemplo de ello es el “Curso de Análisis de datos en Ciencias Sociales y de la Salud” que se ha puesto en marcha este mismo curso, en el que se forma a los docentes en el análisis, tratamiento e interpretación de datos de crucial importancia en las investigaciones científicas.