La directora de Comunicaciones del Grupo Montesano habla de la transformación digital en la empresa

03 mar 2022

Carmen García Pascual abordó los conceptos estudiados por los alumnos de Publicidad desde un punto de vista práctico y real.

montesano_Ok.jpg

La directora de Comunicaciones y consejera del Grupo Montesano, Carmen García Pascual, llevó a cabo una master class el 24 de febrero para los estudiantes de la asignatura de Publicidad en el entorno digital, que imparte la docente María Corral, de primero del grado de Comunicación Publicitaria, para hablar sobre la transformación digital en la empresa familiar.

Carmen García hizo una breve presentación de la empresa y las dos marcas principales: Montesano Canarias (cerdo blanco) y Montesano Extremadura (ibéricos), para contextualizar el tema. Continuó con un recorrido por la comunicación del grupo desde el offline puro, hasta la comunicación 360 º de la actualidad, exponiendo los principales hitos que marcaron esta transformación y su experiencia.

La directiva abordó los conceptos estudiados en clase desde un punto de vista práctico y real: los objetivos de comunicación de la empresa y digitales; la estrategia; los canales; las acciones; la medición y los resultados. En la presentación del caso compartió las mejores estrategias, los obstáculos y las limitaciones encontrados en el proceso y las necesidades y retos futuros de la comunicación digital en Canarias.

Carmen García Pascual es directora de Marketing y Comunicación Corporativa del Grupo Montesano desde el año 2001. En la actualidad es también consejera de Montesano y presidenta de APD Canarias, miembro del Consejo Regulador DOP Dehesa de Extremadura, patrona de la Fundación Mapfre Guanarteme y miembro de la junta directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, de la que también fue presidenta. Recientemente ha sido galardonada como "mejor directiva del año" en la primera edición de los premios a las Mejores Iniciativas Empresariales, del periódico digital Atlántico Hoy.