“Dimensionado de viaducto en A‐68”, proyecto ganador en la categoría Ingeniería Civil de la VIII Edición de los Premios UE Steam School

José Marcos Briz, Miguel de la Torre Montoro, Alberto Castro Jiménez y Álvaro Menéndez Sánchez son los ganadores de la categoría Ingeniería Civil de la octava Edición de los Premios UE Steam School de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.

“Dimensionado de viaducto en A‐68” ha sido el proyecto ganador en la categoría Ingeniería Civil de los VIII Premios UE Steam School, premios que reconocen el gran potencial de los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.

José Marcos Briz, Miguel de la Torre Montoro, Alberto Castro Jiménez y Álvaro Menéndez Sánchez son los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil (GIC) que han recibido este galardón gracias a la colaboración de los docentes Beatriz López-Terradas, Raúl Rodríguez Escribano y Juan Carlos Guerra #UE_STEAM.

El PBS de las asignaturas de Cimentaciones y Taller de Proyectos de Estructuras del segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado de Ingeniería Civil, se plantea como el desarrollo de una solución integral cimentación-estructura de un puente. El trabajo grupal consiste en desarrollar alternativas a los puentes recogidos en un Proyecto real de un tramo de la Autovía A-68. En el trabajo desarrollan la parte geotécnica, correspondiente a la asignatura de Cimentaciones, y en paralelo proceden al dimensionamiento y completa definición en planos de la estructura, adquiriendo en esta parte los conocimientos correspondientes a la asignatura de Taller de Proyectos de Estructuras.

917407272 Whatsapp