Se celebra la cuarta mesa de debate del ciclo 'Hiperespacios de comunicación'

10 feb 2022

Los profesores de la Universidad Europea, José Luis Esteban y Esther Pizarro, han participado en la mesa redonda donde se ha hablado sobre la hipercomunicación planetaria-globalizada y su vinculación con la arquitectura.

microsoft_ok.jpg

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha albergado la que ha sido ya la cuarta mesa de debate sobre el ciclo ‘Hiper Conexiones. SuperRedes. Construyendo la comunicación arquitectónica en el Siglo XXI’. En ella se ha tratado de esclarecer la relación que puede tener la disciplina de la arquitectura con los medios de comunicación de masas.

La mesa ha contado con la participación de Esther Pizarro, artista visual y catedrática de la Universidad Europea; José Juan Barba, director de la publicación METALOCUS; así como con María Fernández, Responsable de Diseño, Producción y Comunicación de Ediciones Asimétricas. Además, han participado en la introducción del acto José Luis Esteban Penelas, catedrático de la Universidad Europea; y Pablo Olalquiaga, vicedecano del COAM.

En la introducción efectuada por José Luis Esteban Penelas se ha incidido en algunas de las preguntas sobre comunicación y arquitectura que han acompañado el resto de intervenciones. El catedrático ha planteado la relevancia en el mundo actual de cuestiones tales como la hipercomunicación global o metacomunicación, así como la necesidad de transmitir conocimiento arquitectónico al resto de la sociedad que no se encuentra vinculada a la disciplina.

Por su parte, la artista y catedrática Esther Pizarro, ha presentado al público su reciente proyecto ‘Space debris: constelaciones de desechos’, donde aborda la responsabilidad de las once potencias que más responsabilidad han tenido con la basura espacial generada.