Cristian Griot, premio a la Mejor Delegación Jurídica en el Modelo de Naciones Unidas URJC

10 feb 2020

El evento ‘Modelo de Naciones Unidas’ (MUN) contó con la participación de 15 estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea en una congregación de un total de 750 alumnos de distintas universidades tanto nacionales como internacionales. Se trata de un prestigioso evento que simula el funcionamiento de la organización internacional más importante del mundo.

Cristian Griot, uno de los estudiantes de la delegación de la universidad, se alzó con el premio a la ‘Mejor Delegación Jurídica’. En esta comisión se trataron temas tan relevantes como la regulación internacional del plástico o la reserva de los tratados internacionales. El vencedor de esta categoría comenta la dificultad de este evento ya que “los temas tratados en esta comisión tienen mucho trabajo e investigación de fondo”.

La estudiante Gabriela Jara, que participó en la Comisión de Derechos Humanos sobre el Medio Ambiente afirma que la clave estuvo en que “durante dos meses nos reunimos cada semana coordinándonos para tener todos una misma posición como país. Y justo antes de ir a las Naciones Unidas nos juntamos para practicar y debatir”.

José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional en la Universidad Europea, ha podido hablar con ambos estudiantes en una entrevista con Europea Media, donde han contado todos los detalles de su experiencia y han agradecido el apoyo mostrado por sus profesores Julia Pulido y Julio Guinea.