Comienzo de la Semana Blanca 2018

08 may 2018

Ayer lunes día 7 dió comienzo la Semana Blanca, el evento anual dirigido a los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad EuropeaEmilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F y Director general de la Escuela, fue el encargado de inaugurar el acto en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Los alumnos de los diferentes másteres pudieron disfrutar este año de la presencia de Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, que se ha incorporado hace unas semanas tras sufrir una lesión que le causó la baja durante ocho meses y medio. Llull charló sobre el espíritu de superación como motor de vida, algo que ha podido experimentar en primera persona. Habló como jugador pero también dió una visión personal y respondió a numerosas preguntas que los alumnos formularon.

También participaron en esta jornada Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal, que destacó los valores en el deporte profesional; y Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, que centró su intervención en la importancia del fútbol como lenguaje universal.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a cada uno de ellos y aprender de ellos, profesionales de gran renombre en el ámbito deportivo.

Esta solo ha sido la primera jornada de una semana que contará con la presencia de grandes figuras del deporte como el entrenador del primer equipo de Baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso y Alberto Herreros, que hablarán sobre “La excelencia como reto”; Ruth Beitia, campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa o Álvaro Arbeloa, entre otros.

La Semana Blanca se enmarca dentro de la apuesta de la institución por inculcar a sus estudiantes cinco valores fundamentales: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. En sus más de diez años de historia, la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ha demostrado que la gestión deportiva no es solo cosa de deportistas de élite, ya que son muchos los perfiles que están vinculados al mundo del deporte, algo que se respira a diario en sus aulas, por las que han pasado más de 5.000 estudiantes desde su nacimiento en 2006. Así, su objetivo va más allá de formar a sus estudiantes desde un punto de vista académico y se centra en conseguir que en su vida profesional se conduzcan conforme a los valores históricos del Real Madrid.