Cinco estudiantes de la Universidad Europea participan con un espectacular vídeo en el Concurso Escolar ONCE

24 feb 2022

"El vídeo ha supuesto para nosotros un gran desafío, porque no solo queríamos mostrar una visión realista y optimista del proyecto, sino que también alcanzar esa parte humana” han señalado los estudiantes de la Universidad Europea.

once_ok.jpg

En esta 38 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE se ha invitado a los estudiantes a trabajar por la inclusión, animándolos a actuar dentro y fuera de las aulas para fomentar la igualdad.

La convocatoria, que ha sido difundida bajo el lema de “El camino que nos hace iguales”, propone pasar de la sensibilización a la acción a través de una propuesta actual y atractiva. Además, para esta edición se han valorado desde la organización del concurso distintas competencias: social y ciudadana; cultural y artística; o la autonomía y la iniciativa persona.

El proyecto ha sido presentado por cinco estudiantes del Ciclo Formativo en Grado Superior en Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la Universidad Europea: Kevin Verduga Salazar, Ana Belén Nieto Corbacho, Daniela Toro Jiménez, Diego Arévalo Álvarez y Carmen Povedano González.

Respecto a la forma en la que han realizado el proyecto, los estudiantes han defendido que “su objetivo siempre ha sido creer en la inclusión y diversidad” y añaden: “con el compromiso de todos, podemos crear un mundo que acepte todo tipo de personas, da igual su origen, estado, sexo, etc”.

El interés de los jóvenes por diferenciarse del resto de proyectos les ha servido de motivación. “Queríamos realzar el texto frente a la imagen para que la atención del espectador fuese captada totalmente por una poesía con un mensaje claro y bonito”, han indicado. Además, la creación del poema que posteriormente tradujeron en las imágenes que se han podido ver en el vídeo final, les ha permitido crear una muy buena conexión entre los miembros del propio grupo.