Canarias da la bienvenida a sus estudiantes en su Welcome Day

08 oct 2018

La Universidad Europea de Canarias celebró el pasado 17 de septiembre el evento Welcome Day, un día de puertas abiertas para los nuevos estudiantes de la universidad, que se lleva a cabo con el fin de que éstos empiecen a tener un primer  contacto con el campus en el que van a cursar sus estudios en los próximos años.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, este es “uno de los eventos más importantes para los estudiantes que empiezan su día a día en la universidad”, pues a lo largo de toda la jornada van a poder conocer a otros estudiantes, a los profesores que van a estar a su lado en su desarrollo académico y a familiarizarse con la metodología que se les va a impartir.

En esta intensa y emocionante jornada, la rectora y los coordinadores de titulación atienden y explican cómo va a ser el día a día en la universidad  en los próximos cuatro años y se realiza un carrusel por el que pasan todos los responsables de los servicios que ofrece la institución, tal y como explica el coordinador del departamento de Ciencias Sociales, José Serrano.

En una segunda sesión, el Welcome Day consiste en actividades que permiten a los estudiantes conocer la cuidad de La Orotava, “ya que somos una universidad en un campus urbano. Primero conocen a sus compañeros y al equipo que lidera la universidad y después conocen el entorno”, asegura Cristiana Oliveira.

Asimismo, el pasado 8 de octubre tuvo lugar la Apertura del Curso Académico 2018-2019, que se llevó a cabo en el Liceo de Taoro de La Orotava y que contó con la presencia del capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, quien mantuvo una interesantísima charla con el director de Comunicación y Relaciones institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares.