Augusto López-Claros analiza los indicadores del informe “Doing Business” en la Universidad Europea

14 nov 2016

El director de Global Indicators Group, departamento del Banco Mundial responsable de la elaboración del informe “Doing Business”, Augusto López-Claros, impartió ante los estudiantes de la Universidad Europea la masterclass “Los factores clave del desarrollo del sector privado. Una perspectiva internacional sobre competitividad”.

Durante la sesión, celebrada el 11 de noviembre en el Campus de Villaviciosa de Odón, López-Claros hizo un recorrido por los indicadores que mide el informe “Doing Busines”. Asimismo, destacó el papel clave que ha tenido este informe a la hora de propiciar reformas en los países.

Así, en su opinión, una de las razones por la que estos indicadores han tenido éxito y propiciado reformas es que presentan la información “de forma muy accesible y granular”. “La granularidad, especificidad de los datos y la habilidad para hacer comparaciones internacionales son las principales características del informe en las que radica su éxito”, explicó.

Tal y como describió, el informe ofrece unas métricas basadas en las mejores prácticas y ningún país tiene las mejores puntuaciones en todos los indicadores, pero sí permite y determinar cómo de lejos está cada país de las mejores prácticas en cada indicador. Precisamente, gracias a la presencia de datos comparativos a nivel internacional “el informe se ha convertido en un catalizador de reformas”, aseguró.