Alrededor de 40 estudiantes remodelan la Plaza de San Agustín en la II Edición del Architecthon

06 may 2019

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la II Edición del Architecthon, este año enmarcado dentro del festival internacional de arquitectura Open House Valencia (OHV) como partner académico oficial.

Alrededor de 40 estudiantes de arquitectura procedentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad se daban cita en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea para participar en el concurso que cada año promueve la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, como parte del Máster Universitario en Arquitectura en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Este año el reto era la remodelación de la Plaza de San Agustín.

El jurado estuvo compuesto por Carlos Fernández, asesor en la Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, junto con Victoria Thornton, la presidenta en Architectural Association y fundadora de Open House Worldwide que también quiso conocer algunos de los proyectos. Asimismo, también formaron parte prestigiosos arquitectos como Mónica Garcia, de García-Floquet Arquitectos, Merxe Navarro, arquitecta de Brutalment Valencia y Francisco Muñoz, arquitecto y representante del Corte Inglés.

Los ganadores de primer premio de la II Edición del Architecthon fueron los jóvenes integrantes del equipo nº 3 “Bajo Cero”, estudiantes del Máster March en Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea, quienes destacaron “por convertir la limitación en oportunidad” tal y como definía el jurado.