Alicia Sosa Pedreschi recibe el Accésit Premio Jóvenes Investigadores

08 feb 2022

La alumna predoctoral Alicia Sosa Pedreschi que participa en las líneas de investigación del grupo Ejercicio, Salud y Biomarcadores Aplicados EsBIDA acaba de recibir el Accésit Premio Jóvenes Investigadores en la XIII Jornada Científica Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitario de Getafe.

Imagen Noticia Getafe.jpg

Alicia forma parte del Grupo de Investigación EsBIDA como estudiante de Doctorado y para ella esto ya es un “gran orgullo” ya que puede “aprender día a día de un equipo multidisciplinar conformado por excelentes profesionales, con gran ética de trabajo, pasión y dedicación. Es un honor tenerlos de ejemplo desde el inicio de mi trayectoria en la investigación”.

Este premio en concreto representa para ella “un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo de investigación del que formo parte. Así como a la disposición entusiasta y activa de los pacientes, constituyendo un aporte, aunque sea pequeño, de nuevos conocimientos sobre la Fibrosis Quística y la investigación en general. Y, naturalmente un estímulo muy importante para mi de cara a continuar en el camino de la investigación científica, que considero un pilar fundamental en la formación de un profesional de las ciencias de la salud”.

Las investigaciones concretas en las que participa Alicia Sosa están enfocadas en la Fibrosis Quística y el ejercicio físico como herramienta de prevención, diagnóstica y de tratamiento. Su labor, junto con el resto del equipo, consiste principalmente en llevar a cabo las valoraciones de condición física de los pacientes, organizar las intervenciones de ejercicio físico y realizar el análisis de los resultados de las mismas. Además, tienen que permanecer en continua actualización, aprendiendo cada día más sobre esta patología y el ejercicio físico y sus dosis adecuadas para cada objetivo.