20:00, historias de una pandemia

Una ventana a la creatividad creada por estudiantes y profesores de la asignatura ‘Narrativa transmedia’ donde se pueden encontrar historias originales y recopilaciones relacionadas con la crisis provocada por el Covid-19.

20:00 horas, los balcones se llenan de gente aplaudiendo. Aplauden a los sanitarios, a los policías, a los trabajadores que siguen atendiendo al público… A ellos mismos. Las 20:00 se ha convertido en la hora en la que un país se mira a los ojos para buscar ánimo, consuelo, reconocimiento… Una población confinada, una población en espera, la vida en vilo mientras cada uno busca cómo adaptarse a una situación nunca imaginada. Y todos tienen una historia, historias que recordaremos para el resto de nuestras vidas.

Esto es 20:00, historias de una pandemia. Una ventana a la creatividad creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea donde se pueden encontrar historias originales y recopilaciones relacionadas con la crisis provocada por el Covid-19. Entrevistas, videoclips, recopilatorios, relatos e infografías conforman una narrativa transmedia donde se relatan las historias que ocurren o inspiran la actual situación de alarma y confinamiento. Cuenta, además, con una sección colaborativa en la que los usuarios pueden ofrecer sus servicios de ayuda a la comunidad.

El proyecto ha sido creado en la asignatura de Narrativa transmedia y cuenta con colaboraciones de los alumnos de Programas de ficción en tv, Guion de ficción I y Guion de ficción II. Ya tienen una página web, un canal de YouTube y una cuenta de Instagram donde se puede acceder a las primeras piezas. A lo largo de las próximas semanas, se seguirán planificando contenidos y está previsto que la iniciativa se abra al resto de profesores del departamento.

917407272 Whatsapp