20236

¿Cuándo?

El 8 de octubre de 2024 de 16:00 a 18:00

¿Dónde?

Salón de Grados del Edificio B. Campus de Villaviciosa de Odón.

Universidad Europea de Madrid.

La Universidad Europea organiza una jornada formativa sobre la Sostenibilidad de los Eventos Deportivos: metodología de control y medición, en colaboración con UFEDEMA y la Asociación del Deporte Español (ADESP). En este evento, se darán cita importantes profesional del sector deportivo que debatirán sobre la importancia que la sostenibilidad ha adquirido en los eventos deportivos y que se ha convertido en un factor clave para su éxito y para asegurar su continuidad a largo plazo.

Esta jornada formativa ofrece una visión integral, desde la perspectiva del análisis de satisfacción de los participantes, el retorno para los patrocinadores y el impacto económico y social, para que los líderes deportivos puedan implementar prácticas sostenibles y medir su eficacia.

• Presentación. Intervienen:
    • Vicente Martínez Orga: Presidenta de UFEDEMA y Secretario General ADESP.
    • Itziar Pagola Aldazabal: Vicedecana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea de Madrid.
  • Ponencia: ¿Qué es lo importante y qué valoran los participantes de eventos deportivos? Análisis IPA. Interviene:
    • Jairo León Quismondo: Doctor en Ciencias del Deporte- Investigador del SM European Research Group.
  • Ponencia: El análisis del retorno de patrocinio de un evento deportivo. Interviene:
    • Álvaro Fernández Luna: Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de Marketing Deportivo. Investigador Principal del SM European Research Group.
  • Ponencia: Medicina del impacto económico y social en eventos deportivos. Interviene:
    • Pablo Burillo: Doctor en Ciencias del Deporte. Director del MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid. Investigador del SM European European Research Group.