20283

Avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos alimentarios

¿Cuándo?

El 11 de octubre de 2024 de 13:30 a 14:30

¿Dónde?

Auditorio del Edificio A. Campus de Villaviciosa de Odón.

Universidad Europea de Madrid.

Es un honor para la Universidad Europea anunciar la visita de la Dra. Eva Trujillo, una de las máximas autoridades internacionales en el campo de los trastornos alimentarios, quien impartirá una conferencia magistral de actualización en este ámbito tan crucial de la salud mental.

La Dra. Trujillo cuenta con una trayectoria profesional y académica de renombre mundial. Es médico psiquiatra con más de 25 años de experiencia y ha dedicado su carrera al estudio, investigación y tratamiento de trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y otros desórdenes de la conducta alimentaria. Es fundadora y directora de Comenzar de Nuevo, una de las clínicas más prestigiosas de México y Latinoamérica especializada en el tratamiento de estos trastornos. A nivel internacional, ha sido presidenta de la Academy for Eating Disorders (AED), la principal organización científica mundial dedicada al estudio de los trastornos alimentarios, y ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de políticas globales para la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Su conferencia abordará los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos alimentarios, ofreciendo una visión actualizada basada en la ciencia más reciente, así como herramientas clínicas que serán de gran utilidad tanto para profesionales en formación como para aquellos interesados en la investigación y práctica clínica en la salud mental.