Más de 500 estudiantes participan en la Semana de la Higiene Oral 2021

25 may 2021

Como ya es tradición cada año, la Universidad Europea ha celebrado la Semana de la Higiene Oral 2021 durante la semana del 10 al 14 de mayo bajo el lema “En tiempos de COVID, cuídate y cuida tu boca”. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), ha tenido como objetivo concienciar y recordar a los estudiantes, profesores, personal auxiliar y pacientes, entre otros, de la importancia de mantener una correcta higiene oral como parte esencial de los tratamientos que se aplican y, de esta manera, lograr una mejor salud bucodental y salud en general.

En total, 70 profesores del departamento de Odontología Clínica, liderados por sus coordinadores clínicos como la Dra. Beatriz Vizoso, el Dr, Miguel de Pedro y el Dr. Alberto Adanero; y 520 estudiantes de 4º y 5º curso del Grado en Odontología han participado en esta nueva edición de la Semana de la Higiene Oral.

Los estudiantes, inmersos en las asignaturas clínicas que se desarrollan en la Policlínica Universitaria, han asistido a una serie de actividades formativas de prevención e información a los pacientes, así como a charlas específicas sobre la importancia del diagnóstico y orientadas a la labor preventiva y educativa sobre la higiene oral. Además, se ha abordado el uso de algunos colutorios con actividad virucida en la reducción del riesgo de transmisión y la gravedad de la Covid-19.

Alrededor de 25 personas no docentes, entre ellas personal auxiliar, recepcionistas y administrativos, también se han volcado con la iniciativa. Una jornada que ha contado con el apoyo de GSK, Oral B, ColgateLacer y Elmex, quienes han ofrecido muestras a la comunidad universitaria, y que se he realizado con el propósito de contribuir a lo más importante, según explica el COEM: “Resaltar la labor del profesional de la salud oral como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca, y en la necesidad de visitar al dentista, al menos una vez al año”.