No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

Hi, ¿cómo va eso? Hoy os voy a contar otra semana en la que he aprendido mucho y disfrutado de distintos eventos. Como es habitual, os diré cuál ha sido para mí el evento más impresionante de la semana. Elijo… ¡la I Jornada del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia! En este evento se ha mostrado a través de diferentes actividades la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la mujer en los distintos ámbitos científicos. No hago más spoiler de la semana y empiezo a contaros las actividades que he hecho cronológicamente, como siempre.
El lunes pude asistir a la charla online que dio Covadonga Chaves. La ponente hizo un recorrido por el fascinante mundo de las emociones y abordó estrategias innovadoras para su comprensión y regulación. Yo este día no asistí a más eventos, pero mis compis de Canarias disfrutaron del Meeting Club. Me contaron que estuvo genial… con lo bien que lo pasé en el de Madrid, me dieron un montón de envidia.
El martes tuve la suerte de poder asistir a una charla sobre el apasionante mundo de los sólidos cristalinos. Seguramente muchos no sabréis lo que es. Yo que tengo vocación STEAM soy un auténtico apasionado. Básicamente son sólidos en los que sus átomos, iones o moléculas se acomodan ocupando posiciones específicas. En esta Masterclass pude conocer más sobre su comportamiento cuando las distancias se reducen a la escala nanométrica.
El miércoles me fui con mis compis al distrito Telefónica. Allí, pude conocer, compartir y hacer networking en una sesión de Speedmentoring. Tuve la oportunidad de ser asesorado por profesionales de distintos ámbitos en la toma de decisiones futuras relacionadas con mi incorporación al mercado laboral. Sólo de pensar que ese momento cada vez se acerca más, me da un escalofrío. Menos mal que con estas actividades puedo estar más seguro de saber qué es lo que quiero y adquiero mayor confianza en mí.

El jueves acudí al Job Day de Videojuegos y Animación. En este Job Day organizado por la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento y el Creative Campus, pude charlar con importantes empresas del sector de los videojuegos y la animación, informarme de las salidas laborales en este ámbito del conocimiento y, no sólo eso, si no que pude asistir a una mesa redonda en la que reputadas expertas nos estuvieron contando su experiencia personal en el sector y dando algunos consejos de cara a nuestro futuro laboral. Nunca me pierdo un Job Day… creo que son una herramienta imprescindible para encontrar un empleo de calidad.

El viernes fue el evento que os he adelantado antes, la I Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Pero dejadme antes contaros que en Canarias y Valencia también lo pasaron pipa. En Canarias, desde el jueves, algunos estudiantes van disfrazados y el campus está ambientado para el Carnaval. En Valencia, por su parte, tuvieron la Asamblea de Presidentes de Clubes. Mi amigo Fer, del que ya os he hablado en otras ocasiones, me pasó una foto donde pude ver que, como en Madrid, en Valencia también hay muchísimos estudiantes implicados en los clubes.

Como os contaba, acudí a la I Jornada del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un evento con el que se ha volcado la Universidad y al que acudió Ana Ramírez de Molina, Viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia del gobierno de la Comunidad de Madrid. Como no, también estuvo nuestra rectora, Elena Gazapo. Y es que la jornada ha contado con la presencia de diferentes asociaciones referentes en la promoción y divulgación de la mujer en esta área. Los estudiantes hemos podido disfrutar de exposiciones, mesas redondas y ponencias que han visibilizado el papel que desempeñan las mujeres y las niñas en la investigación, promoviendo su acceso y participación, plena y equitativa, en todas las áreas del conocimiento.

Espero que disfrutéis muchísimo del finde. A mí el sábado me queda mi última actividad de la semana… ¡ya no descanso ni los festivos de acudir a eventos! Pero es que este no me lo quería perder: aprenderé a confeccionar mi primera Tote Bag en el primer taller creativo del Creative Campus. Bueno, y hasta aquí mi resumen semanal. Ciao